Contacto

en Twitter

en Facebook  

El Ayuntamiento podría desalojar al Avilés del Suárez Puerta

Jueves 17 de Agosto de 2017
G. Bañó
Foto: Christian García

El Real Avilés S.A.D. está incumpliendo la concesión del Ayuntamiento de Avilés por el Román Suárez Puerta, por lo que el consistorio podría retirársela a falta de menos de siete años para su fin.

El Pleno del Ayuntamiento de Avilés firmó el 18 de febrero de 1999 el convenio actual para la concesión del Estadio Román Suárez Puerta al Real Avilés Industrial S.A.D., ahora Real Avilés S.A.D. Un convenio que finaliza en apenas siete años y que podría resolver el consistorio acogiéndose a las cláusulas del contrato incumplidas de forma reiterada por la S.A.D. tal y como se puede comprobar en el documento que publicamos parcialmente.

El acuerdo, que se firmó por veinticinco años, incluye un canon de 6.000 euros anuales, que se compensa con una subvención del Ayuntamiento de la misma cuantía para fomento del fútbol base. Entre las obligaciones del Real Avilés S.A.D. se encuentran "cumplir con sus trabajadores estrictamente las disposiciones vigentes en materia laboral y de Seguridad Social", y también que "el concesionario ejercerá por sí las facultades de la concesión quedando absolutamente prohibido la cesión o traspaso de aquéllas a terceros".

En el contrato de gestión firmado con Real Avilés Gestión Deportiva S.L., se especifica que "el Real Avilés es el único concesionario del Campo de Fútbol Román Suárez Puerta, sin que el presente contrato suponga ningún derecho a la GESTORA en la concesión". Pero sí que RAGD sí que tiene obligaciones, las de contratar y abonar los seguros correspondientes, así como de asumir "todos los gastos ocasionados por la gestión del Estadio (luz, agua, gas, basura, alcantarillado, limpieza, mantenimiento, etc...)" algo que el contrato con el consistorio deja claro que debe ser suscrito y abonado por Real Avilés S.A.D.

En el Artículo 12º que trata las potestades municipales, indica que el Ayuntamiento podrá "fiscalizar la gestión del concesionario en cuanto al objeto de la concesión, a cuyo efecto podrá inspeccionar el edificio, obras, instalaciones y locales y la documentación relacionada con la concesión". El Ayuntamiento podría "dejar sin efecto la concesión antes del cumplimiento del plazo fijado o de cualquiera de sus prórrogas, si lo justificaran circunstancias sobrevenidas de interés público, previa audiencia del Real Avilés S.A.D., mediante resarcimiento de los daños que se causen, si así procediere en derecho".

El Ayuntamiento de Avilés está mostrándose totalmente al margen de cualquier maniobra que ocurre en el club más representativo de la ciudad, del que es acreedor de una cuantía cercana al medio millón de euros, y le tiene cedido el inmueble con mayor valor catastral del municipio.

El consistorio avilesino ha hecho caso omiso a las denuncias presentadas por la empresa gestora, tras no poder ejercitarse en el campo de Santo Domingo por impedimento de los vigilantes de seguridad privados contratados por Tejero para custodiar una instalación municipal. Una acción que se repitió en la mañana de ayer en el Román Suárez Puerta.

Hay que recordar que dicha concesión está embargada por los Servicios Tributarios del Principado, y que ya salió a subasta, quedando desierta la misma.

La reunión entre las dos partes con la concejala de deportes, Ana Hevia, no ha surtido efecto alguno y la pelota se lanza al tejado del Ayuntamiento de Avilés, que podría acoger en sus inmediaciones el entrenamiento del equipo de la parte gestora, en caso de que no pueda acceder al Suárez Puerta como en el día de ayer.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237