Contacto

en Twitter

en Facebook  

Tejero desestima la venta y continúa su proyecto

Lunes 14 de Agosto de 2017
G. Bañó
Fotos: Fierros

El propietario del club emitió un comunicado en el que da por finalizada la negociación para la venta del club y que continuará con su proyecto para seguir inscribiendo jugadores antes del domingo.

Las horas pasan y cada vez parece más claro que, definitivamente, será el proyecto de José María Tejero el que salga a competir el domingo, al disponer los derechos federativos y estar decidido a no venderle el club a Álvaro López de IQ Finanzas, a quien también quiere desterrar de la gestión, a lo que se resiste el empresario chileno.

El propietario del Real Avilés fijó las 12:00 horas de hoy como plazo máximo para que se firmase la compra del club. Un acuerdo de venta por dos millones de euros en varios plazos y uno como prima en caso de ascenso a Segunda División. Tejero envió un comunicado en el que informa del de la finalización de las negociaciones, "recibida propuesta en el día de hoy de compra con pago aplazado sin aval que garantice el cobro se ha desestimado dando por finalizada la negociación".

Además, afirma que "el club seguirá con la tramitación de las fichas con el fin de tener en tiempo y forma una plantilla competitiva", y anuncia que "el domingo en el partido contra el Praviano a las seis de la tarde se podrá acceder con el abono de la temporada pasada".

Alain Menéndez, director deportivo del Real Avilés por parte de la propiedad, trabaja a contrarreloj y sin descanso para incorporar el mayor número de jugadores antes del fin de semana y espera que el domingo estén entre ocho y diez futbolistas del primer equipo. Por el momento están firmados el mediapunta Pablo Coutado (Marino) y el delantero Adrián García, que llega procedente del filial del Lugo, el Polvorín de la Regional Preferente.

Esta noche se anunciarán más incorporaciones, están llegando jugadores y en las próximas horas irán firmando contratos y fichas, una vez que Tejero ha dado vía libre para que Alain Menéndez confeccione la plantilla. Mañana por la tarde, en lugar por determinar, Iván Palacios iniciará la pretemporada completando la sesión con jugadores del juvenil y del filial, que completarán la convocatoria el domingo ante el Praviano.

Tamargo: "La única explicación que tiene esto es que Tejero haya perdido la cabeza"

El director deportivo de la empresa gestora sigue sin dar crédito a lo que está ocurriendo en el Real Avilés. Tamargo indica que "el viernes teníamos un acuerdo cerrado con Julio Scheilch para pagar dos millones a plazos, más un millón de prima de ascenso a Segunda División, y en el que se incluía que no se cambiaría la titularidad de las acciones hasta que se pagase la mitad de lo acordado, es decir, un millón. Quedamos en firmar hoy y pagar el miércoles o el jueves de esta semana, porque mañana martes no es un día hábil". El acuerdo incluía que "IQ Finanzas asumiría la deuda del Real Avilés S.A.D. con proveedores, Seguridad Social, Hacienda, Escuela, Ayuntamiento...".

Tamargo desmiente las afirmaciones de Tejero, "en las negociaciones nunca se planteó lo de los avales. Considerábamos que era aval suficiente dar un millón de euros a modo de entrada". Tamargo sigue acogiéndose a la resolución de la RFEF, "hemos solicitado que inscriban a los jugadores de forma cautelar para no vulnerar el derecho al trabajo. Llevamos varias semanas con ello y esperamos noticias para el miércoles".

También tuvo palabras para el Ayuntamiento de Avilés, "en la reunión que tuvimos con la concejala de deportes, Ana Hevia, le dije que deberían tomar medidas en el asunto, que no se puede tomar la decisión salomónica de no dejarnos entrenar en instalaciones municipales. Tejero tiene una concesión que está embargada y que no se la han quitado". Tamargo concluyó advirtiendo que "José María Tejero y sus secuaces cometerán allanamiento si entran el domingo al Suárez Puerta", al formar parte del contrato de gestión firmado con IQ Finanzas.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237