Contacto

en Twitter

en Facebook  

El Marino gana y le servirá el empate

Jueves 10 de Agosto de 2017
Javier Rodríguez
Luanco

Los luanquinos se impusieron al Condal en un partido en el que dispusieron de bastantes ocasiones, pero tuvieron que esperar a la prolongación para conseguir el segundo gol que les permite acudir a Villaviciosa con la ligera ventaja de que el empate les clasifica a semifinales.

2 - 0
Marino de Luanco Condal Club
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Davo         2 1 Chema         2
2 Borja Álvarez         3 7 Aitor Suárez         2
4 Pantiga         2 4 Joaquín Peña 77'       3
5 A. Saavedra         3 3 Dioni 35'       2
3 Guaya ©         2 5 Óscar Ruiz     46'   2
8 David González         3 10 Zapico         2
11 Iván Fernández 33'   46'   3 8 Óscar © 78'   61'   2
6 Óscar Pérez     50'   2 6 Rueda         2
7 Pevida 85'       2 9 Aitor Hervás 66'       2
10 Jorge Cayarga 48'   65'   2 2 César Hevia     69'   2
9 Jairo Cárcaba     84'   2 11 Juanín     75'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Trabanco           12 Domínguez     69'   2
13 Guillermo (P.S.)           13 Luis (P.S.)          
14 Lucas           14 Hugo Martínez 89'   61'   2
15 Riki     50'   2 15 Jose          
16 Wilmer     84' 92' s.c. 16 Javi Menéndez     46'   2
17 Omar Fernández     46'   3 17 Álvaro     75'   2
18 Viesca     65'   2 18 Costales          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Oli Álvarez Dani Roces
Goles: 1-0 m. 6 Joaquín Peña p.p.; 2-0 m. 92 Wilmer.
Árbitro: Álvarez Lana, asistido por Seoane Olivares y Álvarez Martínez. Delegación de Oviedo. (2)
Incidencias: Miramar. Terreno de juego en aceptables condiciones, que acusó el partido disputado en la tarde de ayer entre el Sporting y el Racing de Santander. Tarde soleada y agradable. Cerca de 200 espectadores.

El Marino venció al Condal merced a los goles conseguidos, al inicio y al final del choque. A los seis minutos, una buena acción de Borja Álvarez acabó con un centro envenenado que Joaquín Peña desvió hacia su propia meta en el intento de despeje. Ya en el tiempo de prolongación, una buena acción de Omar Fernández sirvió para que Wilmer cerrase el marcador. Un resultado que da cierta ventaja al Marino sobre el Lealtad, de cara al choque definitivo que se jugará el domingo en Les Caleyes a las 18:30 horas y que decidirá el pase a semifinales, donde uno de los dos equipos se medirá al Covadonga, clasificado en la noche de ayer.

El conjunto gozoniego sacó adelante este partido, sigue invicto en Copa y en partidos amistosos, y el Condal se despide de la Copa sin haber estrenado su casillero de puntos y de goles. El Marino entró mejor en el partido y, durante la primera mitad, dispuso de algunas ocasiones para incrementar el marcador. Tras la desafortunada acción que supuso el 1-0, llegaron nuevas ocasiones para Iván Fernández, Óscar Pérez, Jorge Cayarga, Pevida y nuevamente Jorge Cayarga, en una acción que desbarató Chema. El Condal apenas llegó al área defendida por Davo y tan sólo merece ser reseñado un lanzamiento de falta a cargo de Rueda (min. 34), que salió alto.

Tras el descanso, el técnico local, Oli Álvarez, realizó dos cambios debido a las tarjetas, el primero retirando a Iván Fernández y al poco de reanudarse el juego, a Óscar Pérez, que tenía dos cartulinas de partidos anteriores y que dejó su sitio para evitar riesgos de cumplir ciclo. En el Condal, su técnico, Dani Roces, realizó cuatro cambios a lo largo del segundo periodo, en el caso de Óscar por lesión.

El cuadro luanquín trató de incrementar la cuenta y las ocasiones corrieron a cargo de Jairo Cárcaba, Pevida, Omar Fernández y Guaya. El segundo gol llegó en el tiempo añadido cuando una buena acción individual de Omar Fernández, habilitó al recién incorporado Wilmer que, sin oposición, logró el segundo e importante tanto. Un gol protestado por algunos jugadores del Condal al entender que el autor del tanto podría estar en fuera de juego.

Al término ambos entrenadores comparecieron ante los medios. Dani Roces, técnico del Condal, significó que "ví muy bien al Marino y nuestro equipo peleará por estar entre los diez mejores equipos, como en la temporada anterior, sin renunciar a nada". Por su parte, Oli Álvarez, señaló que "al margen de que nos sirva el empate, iremos a Villaviciosa con la intención de ganar, porque nos interesa de cara a nuestra preparación".

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237