Contacto

en Twitter

en Facebook  

El Vetusta gana y dependerá de sí mismo en Mareo

Miércoles 9 de Agosto de 2017
Fierros
Oviedo

El filial se impuso al Ceares con un gol al final del primer período y otro nada más comenzar la segunda mitad. Se la jugará el domingo ante el Sporting "B", frente al que sólo le vale la victoria.

2.- Real Oviedo "B": Gorka (2) (Santi (2), m. 46); Eloy (2), José Martínez (3), Álex (2) (Emilio (2), m. 60), Álvaro García (3) (Jose Martínez (29), m. 46); Jimmy (2), Ander Mediavila (3), Juan (2) (Iván Conceiçao (2), m. 60); Francis (2 (Fran, m. 46), Steven (2) (Carlos Cano (2), m. 46) y Ernesto (2).

0.- U.C. Ceares: Óscar Cano (2); Pelayo Muñiz (2), Omar Oliveros (2), Aitor Cañedo (2) (Gabancho (2), m. 46), Chery (2); Juan Carlos (2) (Fonso Bellón (2), m. 46), Juan Menéndez (2) Aitor (s.c.), m. 79), Hugo García (2) (Felgueroso (s.c.), m. 79); Javi Gutiérrez (2) (Rubén Montes (s.c., m. 79), Jony Argüelles (2) y Pelayo Torre (2) (Josçin Remuñán (2), m. 46).

Árbitro: Barbeira Juste, auxiliado por Valdés Fernández y De la Puente González, de la delegación de Avilés. (2). Mostró cartulinas amarillas a los locales Eloy (2) y Josde y al cearista Pelayo Muñiz. Roja a Eloy (min. 74).

Goles: 1-0. Minuto 43. Francis. 2-0. Minuto 46. Carlos Cano.

Incidencias: El Requexón. Campo nº 1. Terreno en buenas condiciones y alrededor de 150 espectadores en tarde apacible.

El Oviedo B mantiene intactas sus posibilidades de acceder a las semifinales de la Copa Federación tras imponerse al Ceares por 2-0, con un gol en el último suspiro de la primera mitad y otro en el arranque de la continuación.

Los azules, superiores desde el pitido inicial a un rival ordenado en defensa que apenas se dejó ver en ataque, desperdició dos ocasiones, protagonizadas ambas por Ernesto, antes de que Francis acertara a romper el 0-0 a dos minutos para el descanso, al aprovechar un balón que no acertó a blocar Óscar Cano para mandarlo al fondo de las mallas.

Nada más comenzar la segunda parte llegó el que sería definitivo 2-0, obra de Carlos Cano, sustituto de Steven, al cabecear un envío desde la derecha. Fue la puntilla para un Ceares que desperdició en el minuto 58 una buena ocasión de meterse en el partido. La jugada nació en un tremendo despiste de la zaga local, cogida por sorpresa por la rapidez con que el conjunto gijonés ejecutó una falta en el centro del terreno. El balón le llegó franco a Javi Gutiérrez, que se plantó solo ante Santi, sustituto en la portería azul de Gorka. El delantero cearista, en posición envidiable, no supo resolver y acabó regalándole el balón al guardameta local cuando ya se cantaba el gol.

Después fue Carlos Cano quien no acertó a concretar ante Óscar Cano y poco después de la segunda, que se produjo en el minuto 67, el Vetusta se quedó con diez, al ver la segunda amarilla el lateral Eloy, que había recibido la primera en el minuto 31.

A partir de entonces, el Ceares pasó a tener más el balón, pero sin llegar a crear claras ocasiones ante el portal oviedista y tampoco los de Javi Rozada, con salidas a la contra, rondaron con peligro el portal rojillo.

En definitiva, triunfo justo, incluso algo corto, del Vetusta en un partido con muy poca historia que le sirvió al Ceares para despedirse de la competición y al filial azul para llegar a su compromiso del domingo en Mareo (12.00) con opciones de clasificarse para las semifinales, para lo que deberá ganar al Sporting "B".

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237