Contacto

en Twitter

en Facebook  

Claudio desatasca al Sporting B en La Cruz

Domingo 6 de Agosto de 2017
Andrea Menéndez
Gijón

Un solitario tanto del delantero leonés, en la recta final del duelo, le brindó los tres puntos al Sporting "B" en un partido trabado.

0 - 1
U.C. Ceares Real Sporting "B"
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Óscar Cano         3 1 Dani Martín         2
2 Fonso         2 2 Aizpiri     45'   2
4 Omar Oliveros     63'   2 4 Expósito         2
5 Gabancho         2 5 Carlos         2
3 Aitor Cañedo         2 3 Berto Espeso     59'   2
6 Rafa Felgueroso     63'   2 6 Iván Elena     72'   2
10 Juan Carlos ©         2 8 Ramón ©     45'   2
7 Pablo Martínez     63'   2 7 Isma Cerro         2
11 Juan Menéndez     84'   2 10 Gaspar Campos     45'   2
8 Josín         2 11 Berto Cayarga 56'       3
9 Javi Gutiérrez     84'   2 9 Joel Sanabria     59'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Pelayo Muñiz     63'   2 12 Riki     45'   2
14 Chery     63'   2 13 Christian Joel (p.s.)          
16 Jony     63'   2 14 Víctor Ruiz     59'   2
17 Huguín     84'   s.c. 15 José Gragera 91'   72'   2
18 Pelayo Torre     84'   s.c. 16 Sandoval     59'   2
              17 Pablo Fernández     45'   3
              18 Claudio 81'   45' 81' 3
ENTRENADOR ENTRENADOR
Nacho Cabo José Alberto López
Goles: 0-1 m. 81 Claudio.
Árbitro: Baniela García, asistido por Granda Barros y Veiga Romero. Delegación de Avilés. (2)
Incidencias: La Cruz. Terreno de juego seco. Tarde nublada y fresca. 400 espectadores.

El Sporting B rompió este domingo el triple empate en el grupo C de la Copa Federación tras un partido poco vistoso, pero sí efectivo de los rojiblancos ante el Ceares. En una tarde de fútbol trabado, pocas ocasiones y un 0-0 que apuró su presencia en el marcador de La Cruz, Claudio decantó la balanza a favor del cuadro sportinguista en el minuto 81. Igual que en el duelo de la primera jornada entre teyeros y rojiblancos en Mareo, la efectividad en el área fue la clave del triunfo, que en este caso sonrió del lado del segundo equipo del Sporting.

Desde los primeros compases del duelo ya se intuía que la afición congregada en el campo teyero no iba a presenciar un partido eléctrico. El balón se movía de bota en bota en zonas con poco o ningún peligro para los porteros y, cuando se decidía a rodar por el área, el riesgo de gol brillaba por su ausencia. Un chut cruzado de Pablo Martínez que se fue desviado, un córner ejecutado por Josín y que desvió Berto Espeso en el primer palo y un remate de Iván Elena desde la frontal, a la salida de un córner, que se marchó por encima del larguero, fueron las únicas ocasiones serias en los primeros veinte minutos.

Ni con jugadas elaboradas llegaban situaciones claras de gol, ni tampoco a balón parado. Lo intentó el Sporting B con un lanzamiento de falta de Isma Cerro a los veintitrés minutos, que se estrelló en la barrera, y, diez minutos más tarde, con una nueva falta que Cayarga puso rápidamente en juego para conectar con Gaspar, cuyo centro al corazón del área no encontró rematador.

Tuvieron que pasar treinta y nueve minutos hasta que uno de los dos porteros tuvo faena bajo los palos, en un disparo cruzado de Rafa Felguero que atrapó Dani Martín, que retornaba a la portería del filial, sin demasiados apuros. Aunque la mejor jugada- y la última- del primer tiempo llevó el sello rojiblanco. Isma Aizpiri recogió el cuero en la frontal tras un saque de banda de Berto Espeso rechazado por el Ceares y lo picó con mucha habilidad por encima de la defensa para el desmarque de Isma Cerro, que buscó el chut cruzado al poste contrario pero se le marchó desviado por centímetros.

Nacho Cabo mantuvo a los mismos once jugadores sobre el terreno de juego para comenzar la segunda mitad, mientras que Jose Alberto movió su banquillo en el descanso. Dio entrada a Riki por Aizpiri en el lateral derecho, retiró a Gaspar y Ramón y puso en liza a Claudio y Pablo. El delantero candasín se trasladó a la banda derecha, con Isma Cerro en la izquierda y Claudio junto a Joel en la vanguardia, ocupando Cayarga en hueco de Ramón en la medular.

El duelo siguió desarrollándose por los mismos derroteros, sin un dominador claro del juego y con escasos momentos de emoción en las áreas. El Ceares quiso dar un paso al frente y ser más protagonista en el manejo del balón, pero resultaba especialmente arduo hallar hueco en la defensa rojiblanca. Probaron fortuna los teyeros en el cincuenta y seis con un lanzamiento de falta que trató de cabecear Omar, aunque Dani se anticipó para controlar el balón.

Sin embargo, fue el Sporting B quien sí empezó a llegar con más soltura a los dominios de Óscar Cano. En el sesenta y dos, un córner botado en corto de Isma Cerro a Cayarga acabó con un potente envío del recién incorporado Víctor Ruiz al segundo palo, donde Expósito no pudo llegar al remate. Cuatro minutos más tarde, Óscar se lucía con una gran parada a un fortísimo disparo de Pablo que parecía que se iba hacia el interior de las redes. En el sesenta y nueve, Pablo ejercía de asistente con Cayarga, que no acertaba a golpear bien dentro del área.

Las mejores llegadas del Ceares en la segunda mitad se produjeron a balón pasado: una falta de Juan Menéndez bien dirigida, pero que se desvió de su trayectoria tras rozar en la barrera, y un lanzamiento lateral de Josín que atrapó Dani. Entre medias, el Sporting B trenzó una contra que podría haber sido mortal. Isma Cerro subió el balón con celeridad y trazó el pase de la muerte para Sandoval quien, en boca de gol, disparó ligeramente desviado.

Sólo dos minutos después, en el ochenta y uno, Isma Cerro volvió a vestirse de asistente. Pinchó en el aire el esférico para habilitar a Claudio, que no acostumbra a fallar cuando se la ponen en bandeja, y colocó el balón, mediante un disparo raso y ajustado, lejos del alcance de Óscar. Y el 0-1 incluso pudo ampliarse. En el ochenta y dos, una progresión de Sandoval por la izquierda acabó en un centro a Isma Cerro, que le dejó el cuero a Cayarga, pero su disparo mordido se fue alto.

Cinco minutos más tarde, Claudio protagonizó una genial carrera por el flanco izquierdo para alcanzar un envío muy largo y aún le quedó energía para aguantar la presión de Gabancho, zafarse de su brazo y esquivar su entrada y trazar un pase atrás para Pablo, que se encontró con una magnífica reacción de Óscar en el área, evitando el gol con los pies al más puro estilo portero de balonmano.

A un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario, el portero teyero volvía a intervenir para detener en dos tiempos un lanzamiento de falta de Víctor Ruiz. La última jugada del partido fue un disparo de Gragera, tras recibir el pase de Pablo, que se vio también frenado por los guantes de Óscar. Evitó el guardameta gijonés que el marcador aumentara, aunque los tres puntos subieron finalmente al casillero de un Sporting B que se coloca en cabeza con seis puntos a la espera de lo que suceda el miércoles en el Oviedo B-Ceares y del definitivo Sporting B- Oviedo B del próximo domingo.

Álbum de fotos aquí. Ampliamos en unos minutos. Pulsa F5 para actualizar.

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237