Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Álvaro López responde con un comunicado: no habrá cambios

Jueves 3 de Agosto de 2017
G. Bañó
Fotos: Á.L.Z. / Miguel Álvarez

El propietario de IQ Finanzas y gestor del club a través de Real Avilés Gestión Deportiva S.L. considera nulo de todo derecho lo expuesto en la rueda de prensa de esta tarde.

La rueda de prensa ofrecida esta tarde por representantes de la propiedad del Real Avilés parece no preocupar mucho a Álvaro López, propietario de IQ Finanzas y de Real Avilés Gestión Deportiva S.L., empresa que, hasta que el juzgado no diga lo contrario, gestiona el club avilesino.

IQ Finanzas, a última hora de la tarde, emitió un comunicado en el que rechaza apartarse de la gestión e insiste en que continuará con su proyecto, a pesar de no poder meter las fichas federativas de los jugadores, por estar tuteladas por el presidente y propietario José María Tejero.

Todo apunta -porque en el Avilés no hay nada fijo- a que mañana se presentarán en mañana dos entrenadores, Blas García como técnico del Real Avilés por la empresa gestora y por parte de la propiedad Iván Palacios, anunciado esta tarde por el nuevo director deportivo, Alan Menéndez, un hombre de confianza de Tejero que anteriormente trabajó en el departamento comercial del club, aunque sin experiencia en estas lides.

En un principio, Blas García contará con su plantel actual, mientras que por parte de la propiedad no se han concretado los jugadores que estarán a las órdenes de Iván Palacios.

Iván Palacios -en la foto- cuenta con experiencia en Tercera con equipos como el Cudillero, Luarca o Real Oviedo "B", dirigiendo las dos últimas temporadas al Andés en Preferente, tras haber dejado los banquillos para superar una complicada enfermedad. El técnico afincado en Tapia desconoce "la situación de la otra parte. Yo tengo contrato firmado como entrenador del Real Avilés y mañana me voy a presentar a entrenar". No anunció cuál será su cuerpo técnico y tampoco está claro que vayan a incorporarse mañana. Palacios cree que "haremos un equipo lo suficientemente competitivo para jugar en Tercera".

El desenlace: mañana a las 10:00 horas en el sintético de Santo Domingo (Miranda), donde se espera a los dos técnicos y se desconoce con qué jugadores contará el plantel de la propiedad, ya que los jugadores de Blas García tienen contrato firmado con la empresa gestora.

Reproducimos íntegramente el comunicado

El Real Avilés Gestión Deportiva S.L. manifiesta, a través del presente comunicado, tanto a sus socios, como afición y el mundo del fútbol en general, que en relación a la Nota de Prensa emitida en el día de hoy, 3 de agosto de 2017, por el Consejo de Administración de la entidad Real Avilés, C.F. SAD, las siguientes aclaraciones:

            1º.- Respecto a que con fecha 21 de abril de 2017 el Real Avilés CF, SAD ha resuelto el contrato de gestión con la entidad Real Avilés G.D. S.L., debemos manifestar que en nuestro país existe la denominada tutela judicial efectiva, y se encuentra en trámite judicial un procedimiento de rescisión de contrato, precisamente instado por el Real Avilés CF, SAD, que suponemos es conocedor de dicha situación, no pudiendo atribuirse facultades judiciales que no le competen, siendo competencia del juzgador a quo el determinar si ha existido algún tipo de incumplimiento que lleve aparejada la rescisión del contrato. 

            2º.- Respecto a la posible ruptura de la cláusula de confidencialidad, solo podemos manifestar que esta parte NUNCA ha filtrado copia del contrato de gestión; desconociendo la persona a la que hacen referencia. A mayor abundamiento, es pública y notoria la presencia del Sr. Tejero del Río en los medios de comunicación, casi de forma diaria. 

            3º.- Desconocemos a que situación está sometiendo el Real Avilés GD, S.L. al Real Avilés CF, SAD, salvo que se refiera a haber abonado las nóminas y atrasos de los jugadores y haber saneado económicamente la situación del Club. 

            4º.- Respecto a los acuerdos adoptados en la última parte del comunicado, esta entidad los considera NULOS DE PLENO DERECHO, habida cuenta de que a fecha de hoy la gestión del Club se encuentra en manos de la entidad que represento, continuando con su trabajo a favor del  Club pese a todas las trabas impuestas una vez abonadas las deudas, momento a partir del cual el Sr. Tejero considera que nuestra presencia ya no es necesaria; reservándonos desde este momento todas las acciones civiles y penales que nos pudieran corresponder. 

            5º.- Recordamos igualmente, que mi patrocinada posee el control absoluto del Campo Municipal, facultad que no ha sido revocada judicialmente; habiéndose utilizado las instalaciones en el día de hoy de forma ILEGAL por parte del Real Avilés C.F. SAD, puesto que carecían de autorización alguna previa para realizar dicha rueda de prensa en dicho lugar. 

            6º.-  Por todo ello, mañana continuará la gestión del Club la entidad que represento. 

            ÁLVARO LÓPEZ ZÚÑIGA
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237