Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Empate en Miramar con polémica arbitral

Miércoles 2 de Agosto de 2017
Javier Rodríguez
Luanco

El Lealtad acabó con Montero y Álex Blanco expulsados, en un partido donde los dos equipos se quejaron del arbitraje. Pantiga vio dos amarillas y no fue expulsado. El Marino fue superior y el debutante David Tejero salvó dos goles en la reanudación.

1 - 1
Club Marino de Luanco C.D. Lealtad
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Davo          2 1 Javi Porrón     46   2
2 Borja Álvarez         3 2 Omar Hernández         2
4 Pantiga 58   62   2 5 Mendi         2
5 Saavedra 54       3 6 Alex Blanco 68/78 78     3
3 Viesca     46   2 3 Obaya         2
8 David González 18       3 7 Pablo Acebal     60   2
7 Wilmer     46   2 4 Agus Porto         2
10 Riki     81   3 8 René Pérez     60   2
6 Oscar Pérez 74     49 3 11 Robert 75   60   2
11 Iván Fernández         2 9 Jorge Fernández      81 19 2
9 Jairo Cárcaba         3 10 Álvaro Montero 36 75     3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Lucas           12 Keko          
13 Guillermo (PS)           13 David Tejero   (PS)     46   3
14 Trabanco     62   2 14 Borja Iñiguez     60   2
15 Guaya     46   2 15 Fassani     60   2
16 Omar Fernández     46   2 16 René Montoro 70   60   2
17 Pevida     81   sc 17 Adrián Leira     81   sc
18 Jorge Cayarga           18 Aitor Vega          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Oli Álvarez Roberto Aguirre
Goles: 0-1 m. 19 Jorge Fernandez; 1-1 m. 49 Oscar Pérez. 
Árbitro: García Riesgo, asistido por Fernández Valle y Álvarez Álvarez . Delegación de Oviedo. (1) Expulsó al delgado del Lealtad, Diego Cueto.
Incidencias: Miramar. 250 espectadores. Tarde calurosa y césped en buen estado. Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase previa de Copa Federación.

Marino y Lealtad vivieron un partido accidentado que se saldó con empate a un gol. En el punto de mira se quedó el arbitraje del ovetense García Riesgo al que le protestaron muchas decisiones. El 0-1, logrado por Jorge Fernández abrió la polémica, al entender los de Luanco que el autor estaba en posición de fuera de juego. En la segunda mitad, Pantiga vio dos amarillas, pero no resultó expulsado ya que el colegiado le había apuntado la primera cartulina a Saavedra. En el otro lado, Montero veía la roja directa y se marchaba con una brecha en la cabeza y Alex Blanco también resultó expulsado, acabando los maliayos con nueve jugadores.

El empate deja a ambos equipos igualados, como ya lo estaban, comandando este grupo de Copa Federación, donde el Condal aún no ha estrenado su casillero de puntos. El técnico local, Oli Álvarez hizo tres variantes con respecto a Noreña con las entradas de Pantiga, Riki y Wilmer. Por su parte Roberto Aguirre ante las ausencias de Carbonell y Fran Simón y las molestias de Keko, usó a Mendi como central diestro, acompañando a Alex Blanco. Jorge y Álvaro Montero fueron los hombres más adelantados del Lealtad.

El Marino entró bien en el partido, pero el 0-1 les hizo daño. Fue el la primera llegada del equipo visitante, Montero golpeó y Jorge Fernández, dentro del área pequeña, batió a Davo. Jugadores y público local protestaron el tanto que lastró al Marino. Los de Oli siguieron llevando el peso del choque, pero sin ocasiones significativas.

En la segunda mitad se animó el partido. A los 47', Óscar Pérez disparó alto, en una ocasión clarísima y tras una buena acción de los gozoniegos llegó el empate. Iván Fernández centró desde la derecha, Jairo dejó pasar el balón y Óscar Pérez mandó al fondo de la red. Justo después, el meta David Tejero realizó una gran parada ante un disparo de Jairo Cárcaba y los azules volvieron a protestar en lo que entendieron merecedor de penalti por agarrón a Omar Fernández.

En el 58', Pantiga debió de resultar expulsado, pero el árbitro no había contabilizado la primera amonestación. En el 59', Omar Hernández cabeceó al poste, tras un saque de esquina y en el otro portal, el meta David Tejero realizó un buen palmeo a corner a un lanzamiento de falta a cargo de Guaya.

Montero fue objeto de falta, se enfadó y sus protestas motivaron que viese la cartulina roja. El enfado llegó al banquillo de los de Villaviciosa, resultando amonestado Robert y expulsado el delegado Diego Cueto. En el 78' Alex Blanco vio su segunda cartulina amarilla y a partir de ahí, ni el Lealtad perdió la compostura, ni el Marino se puso a más revoluciones de las necesarias. Óscar Pérez pudo marcar, pero su disparo se fue alto.

Terminado el encuentro Montero tuvo un enfrentamiento dialéctico con algunos jugadores locales y el colegiado García Riesgo escuchó reproches.

El Lealtad jugará este domingo (18:00 h.) en Noreña y andará justo de efectivos de la primera plantilla, debido a los lesionados y a los expulsados. Entre tanto, el Marino volverá a la Copa Federación, el jueves 10 de agosto, para medirse al Condal, un encuentro previsto para las 19 horas en Miramar.

Álbum de fotos aquí. Ampliamos en unos minutos. Pulsa F5 para actualizar.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237