Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Empate en El Toralín

Miércoles 26 de Julio de 2017
G. Bañó
Fotos: elbierzodigital.com

Ponferradina y Real Oviedo firmaron tablas a un gol, en un partido igualado típico de pretemporada.

1.- S.D. PONFERRADINA: Dinu, Yac, Álvaro Moreno, Jon García, Saúl Crespo, Cidoncha, Caiado, Pallarés, Yuri, Jorge García y Ríos Reina. En la segunda parte también jugaron: Andy, Menudo, Tato, Andrés y Javi García.

1.- REAL OVIEDO: Juan Carlos (Alfonso Herrero m. 46); Diegui Johannesson (Viti m. 46), Valentini (Prendes m. 46), Carlos Hernández (Jose Martínez m. 67), Álvaro García (Christian Fernández m. 46); Jorge Ortiz (Pucko m. 46), Edu Cortina (Ander Mediavila m. 46), David Rocha (Ramón Folch m. 80), Saúl Berjón (Aarón Ñíguez m. 46); Asier (Steven m. 46) y Linares (Toché m. 46).

ÁRBITRO: Valdés Varela. Auxiliado por Blanco Núñez y Álvaro Rodríguez. Comité castellano-leonés. Tarjetas amarillas para Yuri y Andrés, por parte local, y a Aarón Ñíguez y Viti, por parte visitante.

GOLES: 0-1 m. 56 Toché; 1-1 m. 77 Menudo.

INCIDENCIAS: El Toralín. Terreno de juego seco por algunas zonas. Unos 2.000 espectadores. Partido en beneficio de la Cruz Roja.

El Real Oviedo sigue acumulando minutos y Anquela repartiéndolos, prácticamente a partes iguales, entre jugadores del primer equipo y los del filial, que están cuajando un buen papel, tanto en los entrenamientos como en los amistosos.

Los carbayones, que vistieron de verde, mostraron su mejor cara en la primera mitad, concretamente en los últimos quince minutos del primer acto, donde asediaron la portería defendida por Dinu, aunque sin remate. La ocasión más clara la tuvo Linares en el minuto 41 con un remate que se marchó alto, previamente envió un balón al travesaño.

Con cambios en los dos equipos, el segundo tiempo empezó igualado, pero el Oviedo aprovechó una buena jugada de Viti, por la derecha, para adelantarse en el marcador, gracias a la asistencia del de Laviana para que Toché empujase el balón al fondo de la red.

La Ponferradina reaccionó con garra y puso cerco a la meta defendida por Alfonso Herrero, aunque igual que ocurrió en el tramo final del primer acto, con más llegadas que ocasiones, exceptuando una manopla de Alfonso tras un remate de un defensa local en una jugada de estrategia. El empate llegó en un libre directo magistralmente ejecutado por Menudo, que se coló por la escuadra de la meta oviedista.

La plantilla descansará mañana por la mañana y retomará los entrenamientos a las 18:30 horas en El Requexón. El viernes tendrá una doble sesión, el sábado entrenará por la mañana y por la tarde se medirá a la Cultural Leonesa en su campo de entrenamiento de Puente Castro, al decidir la directiva leonesa preservar el césped cambiado hace apenas un mes. El campo de Puente Castro cuenta con un aforo cercano a los 4.000 espectadores y las entradas tendrán un precio de 10 euros para los no abonados de la Cultural.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237