Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Aarón Ñíguez decide el Emma Cuervo

Sábado 22 de Julio de 2017
G. Bañó
Fotos: Fierros (Archivo)
Oviedo

Un gol de libre directo del extremo ilicitano decantó para el Oviedo un partido igualado, con pocas ocasiones. Varela lesionado de gravedad en la rodilla.

1.- Real Oviedo:

Primer tiempo: Alfonso Herrero; Viti, Carlos Hernández, Héctor Verdés, Varela (Christian Fernández m. 35); Susaeta, David Rocha, Edu Cortina, Saúl Berjón; Steven y Toché.

Segundo tiempo: Juan Carlos; Diegui, Valentini, Prendes, Christian Fernández; Pucko, Jose Martínez, Ander Mediavila, Aarón Ñíguez; Linares y Asier.

0.- C.D. Lugo:

Primer tiempo: Roberto; Serge Leuko, Pedro López, Ignasi Miquel, Vasyl Kravets; Pita, Ramón Azeez; Iriome, Campillo, Daniel Escriche; y Cristian Herrera.

Segundo tiempo: Juan Carlos; Campabadal, Pita (Leuko m. 79), Ignasi, Luis Ruiz; Seoane (Vasyl Kravets m. 79), Sergio Gil; Guille Donoso, Daniel Escriche (Ramón Azeez m. 68), Fede Vico; y Cristian Herrera (Campillo m. 68).

Árbitro: Iglesias Villanueva. Comité gallego. Amonestó por el Oviedo a Linares y por el Lugo a Seoane.

Goles: 1-0 m. 70 Aarón Ñíguez.

Incidencias: Pepe Barrera. Terreno de juego en buen estado. Tarde nublada y calurosa. Un millar de espectadores.

El Real Oviedo se adjudicó la LXVI edición de un clásico veraniego como el Trofeo Emma Cuervo, donde los carbayones son el club con más títulos (16) y más participaciones (38), seguidos del Deportivo de la Coruña (10) de las 18 veces que participó.

Anquela apostó nuevamente por dos onces distintos para cada tiempo y, por primera vez, no hizo participar a Gorka, portero que jugará con el filial. Christian Fernández, por una desafortunada lesión de Varela, en un salto, fue el único que participó en los dos tiempos. El lateral andaluz fue evacuado del terreno de juego y el primer diagnóstico apunta a un esguince de rodilla, la misma que pasó por quirófano hace unos meses.

El técnico oviedista volvió a mezclar a jugadores del primer equipo con gente del filial. Jorge Ortiz y Ramón Folch fueron los únicos jugadores que no entraron en la citación.

Los dos equipos se presionaron muy arriba y jugaron con intensidad, por lo que el primer tiempo, a pesar del alto ritmo, no tuvo dominador claro y las ocasiones escasearon, tan sólo destacar un remate al palo de Toché tras un centro de Viti, desde línea de fondo, en el minuto 31.

Pucko se estrenó como jugador azul y ocupó la banda derecha en la reanudación. Valentini y Aarón Ñíguez, que disfrutaron de sus primeros minutos en Villaviciosa, jugaron en el eje de la zaga y en el extremo izquierdo, respectivamente. El central argentino estuvo a punto de empatar el partido con un remate en propia en un intento de despeje, que evitó Juan Carlos con una gran demostración de reflejos bajo palos, cuando corría el minuto 47.

Aarón Ñíguez fue quien decidió el Trofeo. El ilicitano aprovechó una falta en la frontal para elevar el balón por encima de la barrera y colocarlo ajustado al palo de la meta defendida por el meta lucense.

Poco más que destacar de la tercera prueba de pretemporada, donde el técnico sigue repartiendo minutos a partes iguales entre jugadores del primer equipo y canteranos, e imprimiendo sus nociones de juego.

Dos días de descanso

El Real Oviedo disfrutará de descanso mañana domingo y el lunes. Será el martes cuando retome los entrenamientos con una doble sesión en El Requexón, a las 10 y 18:30 horas.

Anquela: "Estamos en camino para construir un buen equipo"

El técnico jienense hizo balance positivo de la tercera prueba de pretemporada, "creo que estamos en el buen camino, pero de momento sólo pienso en el siguiente partido", que será el miércoles en El Toralín ante la Ponferradina (20:30 h.).

Volvió a destacar "el esfuerzo y la actitud" del equipo y reconoció que "en el centro del campo es donde más justos estamos", aunque "estamos en camino para construir un buen equipo".

Sobre la lesión de Varela comentó que "parece un leve esguince de rodilla. Es lo que ha dicho el doctor. Hay que esperar".
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237