Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Jorge Meré traspasado al Colonia

Jueves 20 de Julio de 2017
G. Bañó
Foto:
F.C. Köln

El Sporting cierra el traspaso del central ovetense al Colonia alemán. La cesión al Málaga queda descartada.

Ya lo dijo Míchel González, entrenador del Málaga, "quedan unos flecos, pero hasta que no haya firma...". Y es que en el actual contexto futbolístico, hasta que no estén firmados los contratos, no se puede dar nada por hecho. Y en alguna ocasión, ni aún así.

Jorge Meré superó el reconocimiento médico con el Málaga y todo apuntaba a que jugaría cedido la próxima campaña en el equipo de la Costa del Sol, ampliando un año su contrato con el Real Sporting, pero la operación se ha ido dilatando porque el club rojiblanco valora dos ofertas para su traspaso.

La Sampdoria del Calcio italiano y el Colonia de la Bundesliga son los pretendientes del defensa central ovetense de 20 años, que ha despertado el interés de muchos equipos por su buen hacer en Primera División, sus participaciones en las categorías inferiores de la Selección Española y su proyección que le convierte en uno de los centrales con más futuro del panorama nacional.

La oferta del Colonia, según ha trascendido, ronda los 7 y 9 millones de euros. El futbolista ya se encuentra en Alemania y firmó con el Colonia hasta junio de 2022.

El Oviedo recibirá una compensación

El Real Oviedo, su otro club en la etapa de formación hasta el segundo año de alevín, recibirá en caso de traspaso un 0,50% por los derechos de solidaridad, correspondientes al último año de alevín -el primero que se contabiliza- y primero de infantil -jugando en el Infantil "A"-, y 20.000 euros en concepto de derechos de formación, por lo que si el traspaso fuera de 9 millones la cantidad total serían 65.000 euros.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237