Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Ángel María Villar y su hijo detenidos
en una operación anticorrupción

Martes 18 de Julio de 2017
G. Bañó
Fotos:
Fierros

El juez Santiago Pedraz, de la Audiencia Nacional, investiga diferentes delitos de corrupción entre particulares, y ordenó la detenciones y el registro de la sede de la RFEF.

Según informa la Agencia EFE, una operación anticorrupción en la RFEF se salda con la detención de Ángel María Villar y su hijo Gorka. La policía judicial de la Guardia Civil, UCO (Unidad Central Operativa), registró la sede de la RFEF y realizó varias detenciones por la investigación de cuatro presuntos delitos de corrupción entre particulares, falsedad documental, administración desleal y apropiación indebida.

El juez Santiago Pedraz, de la Audiencia Nacional, ha sido el encargado de dirigir la operación en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción. La Guardia Civil busca pruebas de supuestos tratos de favor a los presidentes de las federaciones territoriales, y varias sedes están siendo registradas, así como contrataciones irregulares de empresas relacionadas con su hijo Gorka que perjudican los intereses económicos de la RFEF.

Todo esto ocurre a dos días de la celebración de la Asamblea Ordinaria de la RFEF en la que Ángel María Villar iniciaría su octavo mandato al frente de la Federación, donde ya lleva 29 años como presidente.

A parte de Villar y su hijo, según informa la Cadena SER, han sido detenidos el vicepresidente económico de la RFEF, Juan Padrón, así como el vicepresidente y el secretario de la Federación Tinerfeña. En las próximas horas se espera conocer el nombre de los otros cinco detenidos.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237