Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Jugadores asturianos buscan acomodo

Domingo 16 de Julio de 2017
G. Bañó
Fotos: P. Sánchez / C. Carril / Patricia Glez. / Rogelio Pañeda

Repasamos la trayectoria de diferentes jugadores asturianos que buscan acomodo en la categoría de bronce.

Sergio Prendes (Gijón - 1986) valora ofertas para regresar a España tras su paso por México, en el Atlético San Luis, y en el Tarxien Rainbows de Malta. El atacante formado en las categorías inferiores del Sporting, llegó a jugar cuatro temporadas con el filial y, posteriormente, pasó por el Cudillero, Marino, Alcorcón y Leganés, con estos dos últimos en Segunda División.

El portero ovetense Diego García Bravo (1990) es otro de los que busca acomodo. Tras estar la primera vuelta sin equipo, se incorporó al Atlético Sanluqueño en el mercado invernal y acabó descendiendo a Tercera División. Disputó 17 partidos como titular. Anteriormente pasó por el Olímpic, Alcoyano, Ponferradina y Almería "B" -entre otros. Se formó en las categorías inferiores del Real Oviedo y Astur.

El centrocampista David Álvarez (Oviedo - 1992) no seguirá en el Mérida, con el que disputó 29 partidos -16 como titular- anotando un gol. Se formó en las categorías inferiores del Sporting, posteriormente pasó por equipos como el Langreo, Covadonga, Marino, Córdoba "B" o Melilla.

El ex-sportinguista Sergio Menéndez (Oviedo - 1994) está sin equipo tras ascender a Segunda División con el Lorca de David Vidal. El lateral diestro jugó seis partidos de liga, cinco como titular, además de dos en Copa y uno de Promoción en la Fase de Campeones. Se formó en las categorías inferiores del Real Sporting, con el que disputó cuatro temporadas en Segunda B con el filial, el cuál abandonó el pasado verano.

Borja Prieto (1987), a pesar de haber nacido en Barakaldo, lleva muchos años afincado en Gijón. Pasó por equipos como el Marino, Avilés, Tuilla o Condal. Esta temporada jugó en el Melilla, donde disputó 36 partidos -34 como titular- y anotó 2 goles. No seguirá en el conjunto melillense que la próxima campaña dirigirá Manolo Herrero y sigue valorando opciones, tras participar recientemente con la Selección AFE en el European FIFPro Tournament, en el que España superó a Portugal y República Checa.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237