Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Luis Nuño firma con el Avilés

Viernes 14 de Julio de 2017
G. Bañó
Foto:
D. Hevia

El atacante avilesino firmó para la próxima temporada con el Real Avilés.

El avilesino Luis Manuel Nuño Menéndez (19-07-1993), es el segundo fichaje del Real Avilés. Ya firmó su contrato y sigue los pasos del defensa central del Somozas, Pablo González.

Luis Nuño se formó en las categorías inferiores del Real Avilés y Real Oviedo, participando con ambos filiales. Posteriormente jugó en Tercera con el Navia, Praviano, Socuéllamos (2ªB) y Langreo las dos últimas temporadas, con el que anotó 21 y 11 goles, respectivamente.

Tamargo trabaja en la confección de una plantilla competitiva que consiga el primer puesto y tenga más opciones de conseguir el ansiado ascenso a Segunda B. Tiene muy avanzadas las negociaciones para incorporar dos jóvenes jugadores en los próximos días, un central y un extremo, y espera incorporar otro central, un centrocampista y un delantero para cerrar la plantilla.

Malestar en la empresa gestora por la baja concedida a Rubén Palazuelos.

El centrocampista cántabro fue presentado en el día de ayer por la Gimnástica Torrelavega. Su salida estaba prevista, ya que el director deportivo del club, José Luis Tamargo, no pretende tener a nadie a disgusto en la plantilla, aunque su fichaje no se produjo de forma consentida por parte de los actuales gestores del Real Avilés, que lamentan cómo se procedió su salida del club. Y es que en las bajas de los futbolistas de un club únicamente sirve la firma del presidente, en este caso José María Tejero.

Aún no se ha producido el pago de la deuda pendiente con futbolistas, aunque se espera que la AFE lo reciba en las próximas fechas para que se desbloqueen los derechos federativos del Real Avilés.

Continúan las negociaciones para la compra del club, por parte de IQ Finanzas, aunque todo apunta a que estas conversaciones se demorarán varias semanas, como mínimo. El representante del grupo inversor mexicano, Álvaro López, emitió un vídeo a través de su cuenta personal de Facebook en la que señaló que "hay personas que están intentando que el proyecto de la temporada 2017-18 fracase" y solicitó al entorno del Real Avilés, y sin personalizar, "que haya cooperación, que sean positivos y constructivos. Estamos negociando para llegar a un entendimiento y que comience una etapa nueva en el Avilés. No queremos enemistades y peleas, estamos poniendo de nuestra parte y solicitamos a las personas que están involucradas que cooperen, porque nos podemos cansar, irnos y que pueda desaparecer el equipo", sentenció López.

Partidos de pretemporada

Además de los partidos ya anunciados ante el San Sebastián de los Reyes y la Ponferradina, ambos de Segunda B, que visitarán el Suárez Puerta, el Avilés jugará en Viveiro (Lugo) ante el conjunto local el martes 25 de julio a las 19:00 horas, el miércoles 9 de agosto a las 19:30 horas en Santa Cruz ante el Gijón Industrial en el Trofeo Villa de Jovellanos, el sábado 12 de agosto en Tabiella ante el Navarro y el miércoles 16 de agosto en Barcia ante un rival por confirmar.

Consulta todos los partidos del Avilés y del resto de equipos del fútbol asturiano aquí.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237