Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Oviedo busca las bandas

Sábado 15 de Julio de 2017
G. Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

Los de Anquela superaron al filial (5-1) en un partido donde cuatro de los cinco goles vinieron desde la banda. Linares anotó un triplete.

5.- Real Oviedo:
Primer tiempo:
Alfonso Herrero (Gorka Giralt m. 30); Diegui Johanneson, Jose Martínez, Carlos Hernández, Álvaro García; Susaeta, Edu Cortina, David Rocha, Ernesto; Steven y Linares.
Segundo tiempo: Gorka Giralt (Juan Carlos m. 63); Viti, Héctor Verdés, Prendes, Christian Fernández; Jorge Ortiz, Ramón Folch, Ander Mediavila, Saúl Berjón; Asier y Toché.

1.- Real Oviedo "B":
Primer tiempo:
Santi; Jorge Mier, Orviz, Álex, Fran; Beneitez, Jimmy; Jose, Pinín, Juan López; Carlos Cano.
Segundo tiempo: Buru; Eloy, Emilio Morilla, Mamadú, Álvaro García (Fran m. 72); Javi Mier, Pablo Tineo; Francis, Guille, Juan López (Ernesto m. 65 (Jimmy m. 78); Iván Conceiçao.

Árbitro: González Díaz, asistido por Novoa Hernández y Fueyo Cubes. Delegación de Oviedo. Sin amonestaciones.

Goles: 1-0 m. 18 Linares; 2-0 m. 42 Linares; 3-0 m. 45 Linares; 4-0 m. 49 Toché; 4-1 m. 51 Javi Mier; 5-1 m. 63 Asier.

Incidencias: El Requexón. Campo nº 4. Terreno de juego en perfecto estado. Tarde soleada y calurosa (25º). Presenciaron el encuentro 900 espectadores.

Mucha expectación para ver el primer amistoso del Real Oviedo, que como viene siendo tradición en los últimos años, se jugó ante el equipo filial en El Requexón.

Anquela formó dos equipos diferentes para cada tiempo y dio media hora a cada portero. El técnico jienense apostó por un 4-4-2 como venía haciendo en los entrenamientos. Sandoval, Lucas y David González "Roni", no participaron en el encuentro aquejados de molestias físicas, mientras que Varela no lo hizo por precaución.

El Oviedo llevó la iniciativa y dominó a un filial descafeinado, con juveniles y jugadores a prueba, a la espera de que retornen los que están haciendo la pretemporada con el primer equipo. Linares fue protagonista de la primera mitad, anotando los tres goles del primer equipo. El primero con la zurda, dentro del área, con un remate ajustado al palo largo; el segundo cabeceando un buen centro de Álvaro García y el tercero tras un disparo de Steven que quedó muerto en el área pequeña.

Toché empujó en el 49' un buen centro de Saúl Berjón desde la izquierda y dos minutos después, el juvenil Javi Mier, anotó el mejor gol del partido con un magistral lanzamiento desde la frontal que superó la barrera y se coló por la escuadra de Gorka Giralt.

Asier, que junto a Toché, fueron de lo más destacado del segundo acto, remató de primeras un centro de Berjón para cerrar el marcador en un partido donde cuatro goles vinieron tras jugadas por banda y tres de ellos fueron culminados al primer toque.

Álbum de fotos aquí.

Anquela: "Tenemos que ser un equipo que juegue de memoria"

El técnico azul hizo balance positivo de la primera semana de trabajo, destacando que "la entrega y la actitud ha sido altísima". Para el jienense, el partido ha sido "un entrenamiento más, en líneas generales el equipo ha estado bien, pero es evidente que aún nos queda por mejorar mucho".

Anquela es exigente y pretende que su equipo juegue "de memoria. Si no seremos un equipo normal. Vamos a competir en una categoría donde la primera premisa es ser intensos y nosotros lo exigimos cada día".

Los dos últimos refuerzos ya están en Oviedo

El argentino, Nahuel Valentini, se ejercitó en la previa del partido junto al preparador físico, Marcos Marcén. Aarón Ñíguez presenció el encuentro y ambos comenzarán a ejercitarse con sus nuevos compañeros el lunes a las 10:00 h. en El Requexón, ya que mañana disfrutarán de jornada de descanso. Será una nueva semana de dobles sesiones y con los amistosos del miércoles (Les Caleyes - 19:00) ante el Lealtad y del sábado (Pepe Barrera - 19:30 h.) ante el Lugo en la LXVI edición del Trofeo Emma Cuervo.

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237