Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

El Avilés va avanzando en su planificación

Sábado 8 de Julio de 2017
G. Bañó
Fotos:
ferrol360.com

El defensa central del Somozas, Pablo González, es el primer fichaje. Blas García ya cuenta con diecisiete jugadores.

El acuerdo entre la propiedad y la empresa gestora ha facilitado que en los próximos días se desbloqueen los derechos federativos del club y se comience a inscribir a los jugadores.

El primer fichaje del club, sin contar el regreso del portero Carlos Castro, tras jugar cedido en el Condal la segunda vuelta, es el defensa central gallego Pablo González Méndez -en la foto- (Vigo - 21-2-1992), formado en las categorías inferiores del Celta de Vigo. Como senior pasó por el Villalonga, Pontevedra -cuatro temporadas- y Somozas la última, donde jugó 32 partidos -31 como titular- y vio 10 tarjetas amarillas. Fue su segunda temporada en la categoría de bronce.

Blas García iniciará la pretemporada el lunes 17 de julio y ahora mismo cuenta con 17 jugadores:

Porteros: Esteve Peña, Lucas Anacker (siguen) y Carlos Castro (Condal)
Defensas: Keko, Pablo Suárez, Alberto Delgado (siguen), Pablo González (Somozas)
Medios: Matías, Luismi, Marcos Torres, Álex Seger, Dudi, Nacho Méndez, Rubén Palazuelos y Álex Arias (siguen)
Delanteros: Álex García y Sergio Ríos (siguen)

Causan baja: Nuño (L'Entregu), Jorge Rodríguez (Llanes), Pantiga (Marino), Manu Blanco, Bidari García, Guillermo, Yago Vázquez.

Tamargo: "Buscamos jugadores con perfil de Segunda B"

El director deportivo del Real Avilés rastrea el mercado en busca de jugadores contrastados, que en muchos casos no está pudiendo incorporar porque prefieren jugar en una categoría superior.

Para Tamargo, la prioridad es incorporar "un pivote y dos centrales, luego ya se irá viendo en función del mercado".

En el capítulo de amistosos, a parte del ya anunciado para el 5 de agosto ante la Ponferradina, habrá otro el 28 de julio ante el San Sebastián de los Reyes, que realizará la pretemporada en Asturias y otro, con rival por concretar, el 25 de julio. Todos ellos en el Román Suárez Puerta.

Inviable la compra de plaza

La denuncia ante AFE por los impagos supuso un hándicap para el Real Avilés, que realizó gestiones por si hubiera alguna opción de conseguir la plaza del Boiro.

El Cerceda, mejor clasificado del grupo de la Tercera gallega, aceptó las condiciones y pagará la parte correspondiente a la mitad de las deudas de los equipos de Segunda B: 133.000 euros. Lo mismo que pagará el Peralada, que ocupará la vacante del Gavà.

Luis Nuño será el segundo fichaje

El delantero avilesino, Luis Manuel Nuño Menéndez (19-07-1993), será la próxima incorporación y firmará el lunes su contrato. Se formó en las categorías inferiores del Real Avilés y Real Oviedo, participando con ambos filiales. Posteriormente jugó en Tercera con el Navia, Praviano, Socuéllamos (2ªB) y Langreo las dos últimas temporadas, con el que anotó 21 y 11 goles, respectivamente.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237