Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Andy convocado por la República Dominicana

Martes 4 de Julio de 2017
G. Bañó
Fotos: D.F. / Azcárate
Oviedo

El jugador infantil del Astur jugará con la Selección Sub-15 de la República Dominicana del 13 al 19 de Agosto en Miami.

De un Torneo de Fútbol Base, a jugar con la Selección Sub-15 de su país. El Infantil "A" del Astur, dirigido por David Fernández, disputó a finales de junio el Torneo Costa Nova de Foz (Lugo), donde fue visto por Robinson Martínez, captador de jugadores dominicanos en España para jugar en las selecciones de fútbol de su país.

En Foz fue el primer contacto de Anderson Florentino Hernández "Andy" con la Federación de Fútbol de la República Dominicana, que solicitó por escrito al Astur su participación en la próxima convocatoria de la Selección Sub-15, del 31 de julio al 20 de Agosto, para disputar la "Championship Concacaf Under 15 Boys", que se disputa en Miami del 13 al 19 de Agosto. Estarán encuadrados en el Grupo D con Haití, Nicaragua y Curaçao.

Andy, que lleva diez años en Asturias, tiene doble nacionalidad y jugó en las categorías inferiores del Pumarín, Vallobín y Astur desde la pasada temporada.

El béisbol sigue imperando en el país centroamericano, pero el fútbol se va abriendo hueco y hay varios jugadores que pasaron por la Tercera División asturiana que juegan en la Primera División de la República Dominicana, caso de los dominicanos Bryan -en la foto- (ex-Lugones, Siero o Ceares) y Yefri (Llanes). Además, el ovetense Robi Toral, que pasó por multitud de equipos y llegó a jugar en Segunda B, estuvo jugando en el Bauger F.C., con el que consiguió el premio al mejor centrocampista de la liga.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237