Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Diegui renueva hasta junio de 2019

Martes 4 de Julio de 2017
G. Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

El Real Oviedo amplía una temporada más el contrato del lateral diestro.

El Real Oviedo ha llegado a un acuerdo para prolongar el contrato de Diegui Johannesson por un año más, por lo que finalizará su vinculación contractual en junio de 2019. El club anunció este mediodía el acuerdo con el jugador representado por Juanma López y Gelu Rodríguez.

Diegui (Villaviciosa - 3-10-1993) llegó al Real Oviedo en juveniles procedente del Llano 2000, que ya cobró una cláusula por el número de partidos jugados con el primer equipo, al que llegó en la temporada 2014-15 de la mano de Sergio Egea, que lo hizo debutar en Copa ante el Amorebieta y en liga frente al Racing de Ferrol. El lateral maliayo, que en categorías inferiores jugaba como extremo, se hizo con un sitio en el equipo y desbancó primero a Nacho López y posteriormente a Jose Fernández, que hace unos días rescindía con los azules para fichar por el Córdoba hasta junio de 2021.

Además, uno de los logros de Diegui fue alcanzar la Selección Islandesa, al ser hijo de islandés, y disputó un partido ante Estados Unidos el 31 de enero de 2016.

En las dos últimas temporadas disputó un total de 35 partidos con el equipo y el 10 de julio se incorporará a los entrenamientos a las órdenes de Juan Antonio Anquela.

En los próximos días llegarán nuevas incorporaciones.

Resta algo menos de una semana para que empiece la pretemporada y se esperan días de mucho trabajo en la secretaría técnica azul.

Actualmente hay catorce jugadores con contrato en vigor de la presente campaña: Juan Carlos, Diegui, Fernández, Christian Fdez., Varela, Erice, David Rocha, Susaeta, Jorge Ortiz, Saúl Berjón, Toché, Linares y Michu, pero es seguro que saldrán varios de ellos. Michu y Erice son los que más probabilidad tienen de no seguir, mientras que Susaeta dejó en el aire su continuidad y Jorge Ortiz podría rescindir o salir cedido.

En el capítulo de incorporaciones el Oviedo ha realizado tres fichajes y en los próximos días se podrían confirmar nuevas altas que lleguen para el primer día de entrenamientos con el equipo. Ahora mismo la posición más debilitada es la del eje de la zaga, donde el Oviedo espera por Marc Valiente y David Lombán. Otro de los nombres que está en el candelero es Machís, que todo apunta a que jugará en el Granada, igual que Raúl Baena, otro de los pretendidos por el club azul.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237