Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Oviedo prescinde de Rober Robles

Sábado 1 de Julio de 2017
G. Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

Finalizó su contrato el 30 de junio y recibió ayer la comunicación de que no continuará en el club, a pesar de habérsele encargado la planificación de la próxima temporada.

Joaquín del Olmo comunicó ayer a Rober Robles la decisión del club de no renovar su contrato para la próxima campaña. El mexicano lo hizo en el último día de contrato y tras haberle encomendado la planificación de la próxima temporada para el filial, en colaboración con César Martín y Luis Arturo, y para las categorías inferiores, donde ya estaba definido el organigrama.

Rober Robles llegó a las categorías del Real Oviedo, bajo la coordinación de Fermín Álvarez, como ayudante de Herrera, con el que había coincidido en el Astur, para el Juvenil "B", que en la temporada 2010-11 estaba en Primera Juvenil. Posteriormente estuvo de ayudante de Herrera en el División de Honor, al que dirigió durante dos temporadas, sin llegar a acabar la última cuando fue requerido -a sus 26 años y sin experiencia previa- para dirigir al primer equipo en Segunda B las doce últimas jornadas, tras el cese de Jose Carlos Granero. La solución no surtió el efecto deseado y el Oviedo se quedó sin jugar la promoción de ascenso.

Tras la salida de Fermín Álvarez fue ascendido a Responsable de la Cantera del Real Oviedo en las últimas temporadas. Para la próxima ya tenía previsto el organigrama para los equipos de campo:

Filial - Tercera División: Luis Arturo (sigue)
Juvenil A - División de Honor: Álex Rodríguez (sigue)
Juvenil B - Liga Nacional: Benavides (Juventud Estadio - Liga Nacional)
Cadete A - 1ª Cadete: Alejandro Robles (sigue)
Cadete B - 2ª Cadete: Matías Vigil (Juvenil "B")
Infantil A - 1ª Infantil: Jero (La Corredoria - Liga Nacional)
Infantil B - 2ª Infantil: Llorián (Rosal - 2ª Regional)
Alevín A - 1ª Alevín: Escaloni (sigue)
Alevín B - 2ª Alevín: Fredo (Astur - 1ª Alevín)

Este organigrama sufrirá cambios y hay entrenadores que ya está decidido que no van a estampar la firma, para transformar el acuerdo verbal que tenían en una relación contractual.

A falta de confirmación oficial, el mexicano Eduardo Rergis, será quien tome las riendas de la cantera. En las próximas horas el club comunicará el nuevo organigrama de las categorías inferiores, para el que trabaja aprisa y con la dificultad que supone querer incorporar entrenadores de nivel a estas alturas. Para el filial ya está en funcionamiento Javi Rozada, a la espera de confirmación oficial, que sustituiría a Luis Arturo, quien confeccionó la plantilla junto a Robles y César Martín, y que tenía apalabrada su renovación a falta de firma.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237