Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

El Oviedo tiene atado al meta vasco Gorka Giralt

Sábado 1 de Julio de 2017
G. Bañó
Foto:
realsociedad.com / Ángel Castro
Oviedo

El club azul tiene un acuerdo con el ex-cancerbero de la Real Sociedad "B" para ser tercer portero del primer equipo y jugar con el filial.

El Real Oviedo tiene avanzados varios fichajes para su filial, uno de ellos es el portero de la Real Sociedad Gorka Giralt Amotxategi (San Sebastián - 18-9-1995), formado en las categorías inferiores del club donostiarra, con el que empezó a ir convocado en Segunda B siendo juvenil. La temporada 2015-16 empezó en la Real Sociedad "B" y acabó la temporada en el Portugalete, mientras que la presente jugó diez partidos con la Real "B" en el grupo 2º.

Se trata de un portero con envergadura, que mide cerca de 1,90 y que domina el juego aéreo. Llega para jugar en el filial, con opción de ser el tercer portero del primer equipo.

Incertidumbre en el filial y categorías inferiores

Desde hace varias semanas se especula con que el Real Oviedo podría mover ficha en las próximas fechas sobre la estructura organizativa que ahora comanda Rober Robles, lo que está dilatando la confirmación de un organigrama que ya está compuesto -como es lógico a estas alturas del verano- y que tiene muchas opciones de derrumbarse en las próximas horas.

El mexicano Eduardo Rergis estuvo reunido en Oviedo hace unos días con Rober Robles y César Martín, para dar a conocer su metodología de trabajo en el filial y categorías inferiores.  Eduardo Rergis Borja, de 36 años, fue futbolista en la Liga Mexicana y en el Instituto de Córdoba argentino. Llegó a debutar con la Selección Mexicana y es hijo del también ex-futbolista, y ahora director deportivo del Atlante mexicano, Lalo Rergis, que también visitó Oviedo en 2014. Todo apunta a que podría incorporarse al organigrama del Real Oviedo y que el club ya está moviendo hilos contactando con varios técnicos, algunos de ellos con equipo para la próxima temporada.

El puesto de Luis Arturo como técnico del filial tampoco está garantizado y, aunque participó en la confección de la plantilla, podría ser sustituido por Javi Rozada, que entrenó al Lealtad hasta verano de 2016.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237