Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Así celebró el ascenso el Valdesoto

Jueves 29 de Junio de 2017
G. Bañó
Fotos:
V.C.F. / Fierros

El Valdesoto aprovechó el ascenso del Sporting "B" para regresar a Tercera División quince años después.

El domingo 25 de junio de 2017 será una fecha destacada en los 66 años de historia del Valdesoto. Un club singular perteneciente a la parroquia de Valdesoto, en el concejo de Siero, que no llega a los dos mil habitantes.

Los de Froilán terminaron la temporada en cuarta posición y necesitaban un ascenso para volver a jugar en Tercera y el Sporting "B" lo consiguió el domingo. En Mareo estuvieron jugadores, aficionados, técnicos y directivos del club, apoyando al filial sportinguista y, posteriormente, celebrando su ascenso a Tercera, el cuarto en la historia del club.

El primer ascenso se produjo también por arrastre, tras finalizar en cuarta posición con Lara como técnico y subir gracias a un ascenso del Langreo. El siguiente ascenso lo consiguió Amador de la Roca y el tercero Aníbal López, que además fue el artífice de la única permanencia del Valdesoto en Tercera. El ascenso se produjo en la temporada 1999-2000, tras finalizar en tercera posición, empatado a puntos con el Covadonga, ante el que se enfrentaron en la última jornada, ganando 1-0 en Villarea y relegando a los ovetenses a la cuarta posición. Ascendieron junto al Pumarín y Trasona. Al año siguiente acabaron en decimocuarta posición y salvaron la categoría, descendiendo como penúltimos en la temporada 2001-02, junto al San Lázaro y Piloñesa.

La próxima campaña será la quinta del Valdesoto en Tercera División y tanto desde la junta directiva, como desde el cuerpo técnico, intentan conformar la plantilla más competitiva para pelear por la permanencia.

Dos nuevas incorporaciones para el equipo.

Carlos Enrique Peña González (1-1-1994) formado en las categorías inferiores del Real Oviedo y La Fresneda. Posteriormente se incorporó al Condal, con el que jugó sus tres primeras temporadas como senior. La pasada campaña jugó en el Nalón.

Adrián Suárez Menéndez "Gusy" (Oviedo - 21-9-1988). Delantero formado en las categorías inferiores del Juventud Estadio y C.D. Covadonga, con el que llegó al primer equipo. Posteriormente pasó por el Cudillero y Urraca, equipo del que procede tras anotar cuatro goles.

El Valdesoto cuenta ahora mismo con cinco jugadores, tras el fichaje de Litos (San Claudio), Álvaro (Alcázar juv.) y Santi (Luarca).
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237