Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El cerebro del Oviedo

Miércoles 28 de Junio de 2017
G. Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

Martín González mantiene contactos con varios de los jugadores más codiciados de Segunda División. Varios fichajes ya están firmados y algunos cerca de hacerlo. Repasamos la situación de la plantilla.


Ángel Martín González y César Martín

El Real Oviedo volverá a ser uno de los equipos con mayor presupuesto de la Segunda División. No al nivel de los recién descendidos: Granada, Real Sporting y Osasuna, pero casi con total seguridad será el equipo de los que continúan en la categoría de plata con más capacidad de gasto salarial. Esto, unido al proyecto de ascender a Primera División, le convierten en uno de los clubes más atractivos para los futbolistas, aunque la competitividad es máxima entre los estos para 'repartirse los cromos'.

Martín González, secretario técnico del Real Oviedo desde hace justo un año, tiene las ideas claras de lo que quiere para la próxima campaña y ahora trabajará codo con codo junto con Anquela para decidir futuras incorporaciones. A falta de confirmación oficial, ya están fichados el centrocampista del Reus, Ramón Folch, y el defensa central del Lugo, Carlos Hernández.

Como anunció el nuevo entrenador azul, será el club quien se encargue de las bajas, y hay varios jugadores con contrato que no podrían seguir la próxima campaña. Mientras que renovaciones de jugadores que acaben contrato podría haber pocas, o incluso ninguna.

El eje de la zaga y el centro del campo podrían sufrir una renovación total respecto a la temporada saliente.

  • Portería

Juan Carlos (29) tiene contrato hasta junio de 2018 y Esteban (42) finaliza su vinculación el 30 de junio. El meta avilesino confirmó públicamente su intención de continuar en activo. El que se incorpora al primer equipo, por contrato, es Alfonso Herrero (23), que esta temporada hizo las veces de tercer portero y jugó con el filial en Tercera División.

  • Lateral derecho

Diegui Johannesson (23) y Fernández (27) tienen contrato hasta junio de 2018, pero la continuidad de este último no está decidida; el Real Oviedo negocia con el Córdoba una permuta por Borja Domínguez.

  • Centrales

Héctor Verdés (33) y David Fernández (32) finalizan contrato y parece poco probable su continuidad, especialmente la del primero, que ha estado muy mermado entre bajas y sanciones y sólo ha disputado 39 partidos en dos temporadas.

Tampoco seguirán los cedidos Óscar Gil (22)(Athletic Club) y David Costas (22)(Celta de Vigo). El central gallego interesa tras su buen rendimiento, pero iniciará la pretemporada a las órdenes de Unzúe en el conjunto celeste.

El fichaje del central Carlos Hernández (26 años), procedente del Lugo, se hará oficial en los próximos días. El Oviedo tiene en la agenda a Marc Valiente (30 años), defensa central que pasó por el Barcelona "B", Sevilla, Real Valladolid y que juega en el Maccabi Haifa israelí, aunque está en la agenda de algún equipo de Primera División, lo que podría dificultar la operación.

  • Lateral izquierdo

Tanto Christian Fernández (31) como Varela (22) tienen contrato para la próxima temporada y, en el caso del andaluz, trabaja para recuperarse de la artroscopia realizada en su rodilla con la intención de incorporarse a la pretemporada en las mejores condiciones.

  • Centrocampistas

Jon Erice (30) y David Rocha (32) son los únicos con contrato en vigor para la próxima campaña, el primero es el que más probabilidades tiene para rescindir su contrato y el extremeño, tras una mala campaña, podría seguir sus pasos. Lucas Torró (22) y Borja Domínguez (25) regresan a sus clubes de origen, aunque en el caso del centrocampista gallego hay opciones de que vuelva a Oviedo.

Jonathan Vila (31) y Héctor Nespral (24) finalizan contrato y no serán renovados, tras apenas contar para el técnico esta temporada.

  • Extremo derecho

Nando (23) regresa al Valencia, tras un año cedido, mientras que Jorge Ortiz (25) y Susaeta (32) tienen contrato hasta junio de 2018, aunque el eibarrés quiere valorar con el club su continuidad y el primero tiene muchas papeletas para no continuar tras un año casi en blanco. Para la banda derecha el Oviedo tiene en su agenda a Aarón Ñíguez (28), extremo derecho del Tenerife, que no continuará en el conjunto chicharrero.

  • Extremo izquierdo

Saúl Berjón (31) tiene contrato hasta junio de 2019 y Carlos de Pena (25) regresa al Middlesbrough tras jugar cedido la segunda vuelta.

  • Delanteros

Toché (34), Linares (34) y Michu (31) tienen contrato hasta junio de 2018. Jonathan Pereira (30) finaliza su vinculación, tras un año con pocas oportunidades. Michu negociará su salida y Pereira tiene pocas probabilidades para continuar. Uno de los delanteros que está en cartera es Ángel (30), pichichi del Zaragoza, que no renovará con el conjunto maño.

*Entre paréntesis la edad del futbolista

Dos amistosos más para la pretemporada

En el día de ayer se confirmaron dos amistosos más para la pretemporada azul, el viernes 11 (19:00 h.) de agosto visitará Anduva para medirse al Mirandés de Segunda B y el sábado 12 (19:00 h.) de agosto se medirá al Valladolid en el Trofeo Ramón Losada que organiza el Luarca C.F. en La Veigona. El club azul espera concretar otro amistoso para el 22 de julio.

*Real Oviedo – Real Oviedo Vetusta*
Sábado 15 de julio, hora por determinar. Instalaciones Deportivas de El Requexón.

*CD Lealtad – Real Oviedo*
Miércoles 19 de julio, hora por confirmar. Campo Municipal Les Caleyes (Villaviciosa).

*SD Ponferradina – Real Oviedo*
Miércoles 26 de julio, hora por confirmar. El Toralín.

*Cultural y Deportiva Leonesa – Real Oviedo*
Sábado 29 de julio, a las 20:30 horas. Estadio Reino de León.

*Real Oviedo - Real Club Deportivo de la Coruña*
Jueves 3 de agosto, a las 20:30 horas. Estadio Carlos Tartiere.

*SD Eibar – Real Oviedo*
Sábado 5 de agosto, a las 19:00 horas. Campo del Malecón (Torrelavega).

*CD Mirandés – Real Oviedo*
Viernes 11 de agosto, a las 19:00 horas. Anduva (Miranda de Ebro)

*Real Oviedo - Real Valladolid*
Sábado 12 de agosto, a las 19:00 horas. Campo de La Veigona (Luarca).

Saúl Berjón visita el campus del Lenense

El atacante ovetense participará este mediodía en el Campus de la S.D. Lenense, en torno a las 12:30 horas.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237