Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Caudal y Lealtad quieren el mismo grupo

Martes 27 de Junio de 2017
G. Bañó
Fotos: Fierros

Los equipos asturianos dan prioridad a la proximidad geográfica por encima de todo, aunque les gustaría tener en el grupo al Racing de Santander.

Una vez finalizada la temporada, los equipos de Segunda B se centran en la confección de los grupos para la próxima campaña.

Roberto Ardura, presidente del Caudal, reconoce que la opción que más le gusta, y la que considera más viable, es la que mete a los asturianos con los navarros, gallegos y castellano-leoneses. De no ser esa, le gustaría que los asturianos entrasen en el grupo con los madrileños. Del capítulo de fichajes y renovaciones aseguró tener muchos frentes abiertos y alguno cercano, que podría cerrarse en los próximos días.

Pedro Menéndez, presidente del Lealtad, tiene claro que el objetivo es "gastar el menos dinero posible. Somos la Comunidad en la que menos nos ayudan a los equipos de Segunda B. En Navarra les subvencionan el 100% de los viajes y nosotros gastamos más de 20.000 euros en autocares, dejando a parte el gasto de hoteles. Cuando jugamos la promoción de ascenso a Segunda B me prometieron costear el viaje a Puertollano y me vino denegado del Principado". La propuesta dejaría fuera al Racing de Santander, un equipo cercano y que supone un gran ingreso económico para el Lealtad por el desplazamiento masivo de los últimos años. El presidente negrillo quiere al Racing en el grupo y apostaría por partir algunas comunidades autónomas para que prime expresamente la proximidad geográfica al núcleo del grupo, en el caso del 1º a Galicia.

El Lealtad espera por las renovaciones de Robert y Mendi, que no se decidirán hasta la próxima semana. Para la llegada de incorporaciones, Pedro Menéndez, tiene claro que habrá que esperar a que evolucione el mercado.

Pepe Acebal, del Real Sporting, será el representante de los equipos asturianos de Segunda B. El encargado de presentar la propuesta en los próximos días. El club rojiblanco, aún disfrutando del flamante ascenso de su filial, aún no se ha centrado en este tema, pero apostará también por la proximidad geográfica.

El jueves 20 de julio se celebrará la Asamblea de la RFEF en Madrid, se decidirá quién ocupará la vacante del Mallorca "B", que casi con toda seguridad será para el Poblense, y a partir de ahí se conocerá la confección oficial de los grupos y el calendario, por el momento, la mejor posicionada es la que comentamos en el día de ayer.

GRUPO 1: Galicia (7), Asturias (3), Castilla y León (6) y Navarra (4)

GRUPO 2: País Vasco (9), Madrid (7), Canarias (1), La Rioja (1), Cantabria (1) y Talavera.

GRUPO 3: Cataluña (7), Com. Valenciana (7), Baleares (4) y Aragón (2).

GRUPO 4: Andalucía (9), Murcia (5), Extremadura (4), Melilla (1) y Toledo.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237