Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

El Sporting "B" regresa a Segunda B

Domingo 25 de Junio de 2017
G. Bañó
Fotos: Fierros
Gijón

El filial rojiblanco venció en un partido de ida y vuelta a un combativo Beasain, que no bajó los brazos a pesar de jugar en inferioridad desde el minuto 3 por una rigurosa expulsión. Claudio anotó un hat-trick.

5 - 2
Real Sporting "B" S.D. Beasain
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dani Martín 81'       2 1 Iturbe         2
2 Cifre ©         2 2 Jon Zubeldia 79'   83'   1
4 Juan Rodríguez         2 4 Javi Quintana         1
5 Pelayo Suárez         3 5 Jon Aranda   3'     s.c.
3 Ramón         2 3 Jonma     86'   1
6 Christian Salvador 36'       3 6 Julen         2
8 Nacho Méndez         3 8 Aiert 50'       3
7 Berto Cayarga     58'   3 7 Claver 71'       3
10 Pablo Fernández 51'   87' 45+1 3 10 Oinatz Orue ©     88'   2
9 Claudio     90' 5'16'
85'
4 11 Pablo Balerdi 74'       3
11 Jaime Santos 56'       3 9 Jon Ander       38'59' 4
BANQUILLO BANQUILLO
12 Carlos Cordero           12 Aritz Imaz     88'   s.c.
13 Javi Benítez (P.S.)           13 Unai Etxeberría (P.S.)          
14 Pedro Díaz     90'   s.c. 14 Txistu     83'   2
15 Mateo Arellano     87'   s.c. 15 Aitor Imaz          
16 Rubén Sánchez 65'   58' 92' 3 16 Izaguirre     86'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Alberto López Urtzi Arrondo
Goles: 1-0 m. 5 Claudio (p.); 2-0 m. 16 Claudio; 2-1 m. 38 Jon Ander; 3-1 m. 45+1 Pablo Fernández; 3-2 m. 59 Jon Ander; 4-2 m. 85 Claudio; 5-2 m. 92 Rubén Sánchez.
Árbitro: Saiz Pérez, asistido por García Ruiz y Gálvez Jiménez. Comité cántabro. (1)
Incidencias: Pepe Ortiz de Mareo. Terreno de juego en perfecto estado. Tarde nublada y temperatura agradable. 3.200 espectadores, con dos centenares de aficionados vascos.

Asturias volverá a tener tres equipos en Segunda B gracias al triunfo del Sporting "B" frente al Beasain, en un partido que fue un auténtico correcalles, donde los rojiblancos fueron superiores, aunque no cerraron la eliminatoria hasta la recta final del encuentro. Y eso que los vascos jugaron en inferioridad numérica por una injusta tarjeta roja que desniveló el partido en el minuto 3.

Urtzi Arrondo, técnico del Beasain, hizo un único cambio y dio entrada a Jon Zubeldia en detrimento de Aritz Imaz, mientras que José Alberto, entrenador del filial sportinguista, introdujo cinco cambios: Carlos Cordero, Mateo, Isma Cerro, Rubén Sánchez y el sancionado Víctor Ruiz, dejaron su sitio en el once a Pelayo Suárez, Ramón, Nacho Méndez, Berto Cayarga y Jaime Santos.

El filial rojiblanco salió con un 1-4-3-3, llevando la iniciativa y buscando la portería contraria. No se había cumplido el tercer minuto de juego cuando Jaime Santos se internó desde la izquierda hacia dentro y su disparo lo repelió con el brazo Jon Aranda, que vio la tarjeta roja en esta acción. Muy protestada por los vascos que consideraban que no era una ocasión manifiesta de gol y que debería haber bastando con la amonestación.

El técnico del Beasain retrasó la posición de Julen al eje de la zaga y, a pesar de jugar en inferioridad, el conjunto guipuzcoano tuvo llegadas peligrosas, la primera en el minuto 15 de Pablo Balerdi que restalló el travesaño desde el vértice del área.

El Sporting "B" tenía la posesión y combinaba buscando el desgaste de un Beasain que sufría mucho en defensa ante la calidad y velocidad de los atacantes sportinguistas. En el minuto 16 llegó el 2-0, tras una internada de Jaime Santos por la izquierda que picó el balón sobre Iturbe, aunque necesitó ser rematado en el segundo palo por Claudio para subir al marcador.

El Beasain, a pesar de no tener el balón, llegaba con peligro al área de Dani Martín, quizá por un exceso de relajación en determinados momentos. Nacho Méndez sirvió en el minuto 33 un buen pase interior para Pablo Fernández, que el candasín cruzó por centímetros.

Jon Ander redujo diferencias en el 38', robándole la cartera a Nacho Méndez en una falta que el luanquín quiso sacar rápido desde la frontal del área, dejando sólo ante Dani Martín al ariete vasco, que hizo gala de su buen golpeo de balón. El pichichi vasco pudo devolver las tablas al marcador en el 41', con una falta en la frontal del área que superó la barrera y desvió Dani Martín con una buena mano abajo, casi a la cepa del poste derecho. Pero el que marcaría sería Pablo Fernández, que cabeceó en el primer palo un córner botado por Berto Cayarga en la prolongación del primer acto.

El Beasain no bajó los brazos en la reanudación y salió a por todas, dejando más espacios en defensa que no supieron aprovechar los rojiblancos. Jaime Santos pudo sentenciar la eliminatoria en el 54', pero remató fuera el servicio de Claudio. El que no falló fue Jon Ander en el 59', materializando un rechace de Dani Martín en el área pequeña. Sólo tres minutos después, Pablo Balerdi, robó en el área -haciendo una falta que el colegiado no señaló- y envió el balón a la parte interior del poste, saliendo repelida en lo que pudo suponer el 3-3. El partido era un correcalles y el Sporting "B" gozó de otra buena ocasión a la contra en botas de Jaime Santos, que estuvo muy participativo aunque con poca fortuna en el remate, y el ovetense disparó a bocajarro a Iturbe tras un buen servicio del recién entrado Rubén Sánchez.

Urtzi Arrondo arriesgó en los minutos finales y dejó defensa de tres, propiciando más contras de los rojiblancos que no pasaron más apuros en defensa, ante un Beasain entregado, que demostró el coraje por el que superó las dos eliminatorias anteriores. Tras desaprovechar varias ocasiones, Claudio cabeceó un centro medido de Pablo Fernández, que golpeó en el larguero, en la línea de gol y nuevamente en el travesaño, subiendo al marcador gracias a la indicación del asistente. El pichichi sportinguista completó su hat-trick y puso la guinda a una gran temporada, al igual que Rubén Sánchez, que anotó el definitivo 5-2 en una contra donde se plantó ante Iturbe, batiéndole con un gran remate.

Con el pitido final el Sporting "B" puso la guinda a una gran temporada, en la que consiguieron el campeonato de liga y el ascenso de la forma más sufrida, tras superar dos eliminatorias, después de caer en la fase de campeones frente al Olot. Jugadores, cuerpo técnico y afición celebraron sobre el césped y en la grada el retorno a Segunda B en tan sólo una temporada.

Póker de ascensos para el Fútbol Asturiano


Un grupo de aficionados y jugadores del Valdesoto presenciaron el partido en Mareo para celebrar su ascenso a Tercera.

Además del citado ascenso del Sporting "B", el Valdesoto subió a Tercera, el Manuel Rubio a Preferente y el Unión Astur a Primera Regional.

Se colgó el cartel de no hay entradas

A falta de una hora para el inicio del partido se colgó el cartel de no hay entradas, con el fin de favorecer la asistencia de los abonados sportinguistas. A pesar de esto, una hora antes de empezar el encuentro, la tribuna y el aparcamiento de Mareo ya estaban llenos.

La Policía Nacional puso coto y cerró la entrada, quedándose fuera cientos de aficionados, al estar lleno hasta la bandera el campo nº 1 de Mareo, con algo más de tres mil espectadores, cien de ellos vascos. En un partido que se saldó sin incidentes, dentro y fuera del campo.

Álbum de fotos aquí.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Sporting "B" 4 5 1 4
S.D. Beasain 4 6 4 1


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237