Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Oviedo y Michu negocian su salida

Sábado 24 de Junio de 2017
G. Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

La lesión crónica que sufre el ovetense le impide rendir al nivel deseado y rescindirá el año que le resta de contrato con el Oviedo.

Miguel Pérez Cuesta no seguirá en el Real Oviedo la próxima temporada. Todo apunta a que el ovetense de 31 años tendrá que colgar las botas por una lesión crónica en el tobillo derecho que le ha mermado su rendimiento en los últimos años, después de tocar techo el 11 de Octubre de 2013, cuando Vicente Del Bosque le hizo debutar con la Selección Española en la victoria ante Bielorrusia (2-1). Le resta un año de contrato con el Real Oviedo, pero ya hay negociaciones para su afrontar su salida.

Las lesiones fueron el lastre de su carrera y, tras un exitoso año en el Swansea de la Premier League, con el que anotó dieciocho goles clasificando al equipo para la Europa League, perdió protagonismo al año siguiente y en la 2014-15 recaló en el Nápoles, donde pasó un año prácticamente en blanco. Se desligó del club galés y regresó en enero de 2016 para jugar en el Langreo a las órdenes de su hermano Hernán Pérez. Allí disputó diecisiete partidos en la segunda vuelta, incluyendo los cuatro partidos de promoción de ascenso. Anotó nueve goles en liga y dos en la promoción.

El pasado verano, concretamente el 22 de agosto, fue presentado como nuevo jugador azul. Comentó que posiblemente era el día más feliz de su carrera y que hacía dos años apareció "una molestia en el tobillo que a día de hoy sigo teniendo. Estuve mucho tiempo tratándome y pensando que se iba a ir, pero un día me levanté por la mañana y acepté que seguramente no se irá en el resto de mi vida, entonces empecé a convivir con ella y a día de hoy me encuentro mucho mejor, creo que puedo competir a buen nivel y creo que puedo rendir con el Real Oviedo". A pesar de empezar la pretemporada con la liga empezada, no tardó en entrar en los planes de Fernando Hierro y debutó con un esperanzador doblete en la Copa ante el UCAM. A partir de ahí empezó a tener minutos en liga y fue titular en once partidos de la primera vuelta, anotando un gol ante el Levante.

En Zaragoza sufrió una lesión que le cortó el ritmo para lo que resta de temporada. Estuvo dos meses sin participar y tras su regreso tuvo una participación secundaria, jugando como titular únicamente ante el Rayo Vallecano.

Su destino podría ser el cuerpo técnico del Langreo, donde coincidiría con varios ex-compañeros y con su hermano y entrenador del equipo Hernán Pérez.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237