Contacto

en Twitter

en Facebook  

 

El Fútbol Asturiano pendiente del Sporting "B"

Sábado 24 de Junio de 2017
G. Bañó
Fotos: Fierros

El filial rojiblanco se juega mañana el ascenso ante el Beasain tras el empate (2-2) en tierras vascas. Tres equipos pendientes para ascender por arrastre.

Llegó la hora. Tras casi un año completo de entrenamientos, el Sporting "B" se la jugará mañana domingo (TPA - 18:30 horas) en Mareo frente al Beasain, con un resultado propicio tras el empate (2-2) en el partido de ida, que permite a los rojiblancos empatar (0-0 ó 1-1) o ganar para ascender.

Un ascenso del que no sólo depende el Sporting "B". Valdesoto, Manuel Rubio y Unión Astur ascenderían a Tercera, Preferente y Primera Regional por arrastre.

José Alberto tiene la baja de Víctor Ruiz, que fue expulsado por doble amonestación en Beasain. El técnico dirigió esta mañana la última sesión en Mareo y tiene al resto de su plantel disponible. El once inicial dependerá del sistema que utilice José Alberto, quien podría repetir con el 4-3-3 que usó para ganar al Almería "B", formado en esta ocasión por Dani Martín; Cifre, Juan Rodríguez, Carlos Cordero, Ramón; Christian Salvador, Nacho Méndez, Berto Cayarga; Isma Cerro o Rubén Sánchez, Claudio y Pablo Fernández.

El colegiado encargado de dirigir el choque será el cántabro Gonzalo Sáiz Pérez. Un colegiado veterano que dirigirá su tercer partido de play-off de ascenso en cuatro temporadas. El año pasado dirigió la ida entre el CD Palencia y el Deportivo Aragón, mientras que en la temporada 2013/2014 dirigió el choque entre el Arenas de Getxo y el Jerez CF. Esta temporada dirigió catorce partidos con tres victorias locales, cinco empates y seis victorias visitantes

Entradas y límite de aforo

El público general pagará 12 euros, mientras que los abonados y menores de 18 años tendrán acceso gratuito hasta completar el aforo del Pepe Ortiz de Mareo, que ronda los dos mil espectadores.

El conjunto vasco es consciente de la dificultad que supone ganar en Mareo, donde el Sporting "B" sólo ha perdido dos encuentros esta temporada (0-1) ante el Real Oviedo "B" y Olot. La expedición estará arropada en Gijón por cerca de un centenar de aficionados llegarán desde tierras vascas, en dos autocares y en coches particulares.

Todo sobre el Beasain aquí.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237