Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Real Oviedo confirma el fichaje de Anquela

Viernes 23 de Junio de 2017
G. Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

El Real Oviedo anunció el fichaje de Anquela como entrenador para la próxima temporada. El jienense de 59 años llega tras jugar la fase de ascenso a Primera con el Huesca.

El Real Oviedo anunció la incorporación de Anquela como técnico del primer equipo para la próxima temporada. Su presentación será el lunes a las 12:00 horas en el Carlos Tartiere.

Juan Antonio Albacete Anquela, nacido en Linares (Jaén) el 11 de Septiembre de 1957. Desde entonces inició toda una vida ligada al mundo del fútbol, primero como extremo, formado en las categorías inferiores del Real Jaén, con el que llegó al primer equipo, siendo traspasado al Elche, con el que llegó a Primera División -1 temporada-. Tras cuatro años en el conjunto ilicitano pasó por el Albacete, Linares, Córdoba, Torredonjimeno, Iliturgi y colgó las botas en el Real Jaén con 35 años.

Nada más colgar las botas se incorporó al cuerpo técnico del Real Jaén, como segundo entrenador de Tolo Plaza, pasando posteriormente a llevar las riendas del equipo. Posteriormente pasó por el Huesca, Melilla, Águilas, Alcorcón -donde estuvo cinco temporadas-, Granada -con el que debutó en Primera-, Numancia y Huesca la última temporada y media, con el que disputó recientemente la promoción de ascenso a Primera División por primera vez en la historia del club oscense.

Nuevo cuerpo técnico

Con la marcha de Fernando Hierro y aunque no hay comunicación oficial del club al respecto, se espera que no continúen su segundo entrenador, Julián Calero, y el preparador físico Roberto Ovejero.

En el aire queda la continuidad de Sergio Segura, como entrenador de porteros. Anquela podría traer a su preparador físico en el Huesca Marcos Marcén. En los próximos días se conocerá quién le acompañará en el equipo técnico.

Otros técnicos que estuvieron en la agenda

La eliminatoria de promoción entre el Huesca y Getafe hacía que el técnico del equipo perdedor ganase enteros para dirigir al Real Oviedo la próxima temporada. Anquela y Bordalás eran dos de los mejores posicionados, desde el principio.

Otros nombres que se barajaron fueron los de Enrique Martín Monreal (ex-Osasuna) y Pako Ayestarán (ex-Valencia). Con el ex-entrenador valencianista llegó a haber contactos que no fructificaron.

En los próximos días comenzarán a llegar los primeros fichajes

Ángel Martín González ya tiene firmados a varios futbolistas para la próxima temporada, y avanzadas las negociaciones con muchos otros. El Real Oviedo comenzará a anunciar en las próximas fechas sus nuevas incorporaciones, una de las primeras podría ser la de Ramón Folch, centrocampista del Reus, que sonó para los azules desde mitad de temporada.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237