Contacto

en Twitter

en Facebook  

 

El Sporting "B" sale vivo del "infierno" de Loinaz

Domingo 18 de Junio de 2017
Nacho Pérez
Fotos: Pablo Infiesta
Beasain

El filial rojiblanco empata en una tarde de mucho calor en Beasain y coge ligera ventaja para el partido de vuelta. Isma Cerro se retiró al filo del descanso por un golpe de calor.

2 - 2
S.D. Beasain Real Sporting "B"
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Iturbe         2 1 Dani Martín 45+3'       3
2 Jon Aranda         2 2 Cifre ©         2
4 Kintana         2 4 Juan Rodríguez         2
5 Aritz Imaz         3 5 Víctor Ruiz 45+3'68' 68'     2
3 Jonma         2 3 Carlos Cordero         2
6 Julen     85'   2 10 Pablo Fernández 70'   70'   2
8 Aiert     65'   2 8 Mateo         2
7 Claver       6' 3 6 Christian Salvador 45+3'       3
10 Orue ©         2 7 Isma Cerro     44'   2
11 Pablo         3 11 Rubén Sánchez     84' 3' 3
9 Jon Ander       45+4 3 9 Claudio         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Izagirre           12 Pelayo Suárez     70'   3
13 Etxebe (P.S.)           13 Javi Benítez (P.S.)          
14 Txistu           14 Pedro Díaz          
15 Aitor     85'   s.c. 15 Jaime Santos     84'   s.c.
16 Asensio     65'   2 16 Berto Cayarga     44'   3
ENTRENADOR ENTRENADOR
Urtzi Arrondo José Alberto López
Goles: 0-1 m. 3 Rubén Sánchez; 1-1 m. 6 Claver; 2-1 m. 45+4 Jon Ander (p.); 2-2 m. 50 Jonma (p.p.).
Árbitro: Garcés Bargada, asistido por Clavería García y Munarriz Mazo. Comité navarro. (1)
Incidencias: Loinaz. Terreno de juego seco y duro. Tarde soleada y mucho calor. 1.500 espectadores. Paco Herrera, junto a Miguel Torrecilla, presenció el partido desde la grada.

El Sporting "B" se jugará el domingo a las 18:30 h. el ascenso a Segunda B. Lo hará con un resultado positivo tras empatar en su visita a un rocoso Beasain en un escenario muy complicado, por sus dimensiones, por el estado del terreno de juego y por las condiciones meteorológicas.

José Alberto introdujo tres cambios en el once titular. Ramón -que se entrenó entre algodones durante la semana-, Nacho Méndez y Berto Cayarga dejaron su sitio a Carlos Cordero, Mateo Arellano y Rubén Sánchez. Los dos primeros apercibidos de sanción, con dos amarillas y que fueron reservados para el partido de vuelta por el técnico sportinguista, que apostó por un 4-4-2 con la novedad de Pablo Fernández en banda y de Mateo en la medular, buscando la envergadura en todas las líneas.

El encuentro no pudo empezar más emocionante. El Beasain dispuso de su primera ocasión antes del primer minuto de partido, con un centro de Jon Aranda desde la derecha que remató Pablo cruzado. Pero fue el Sporting "B" quien se adelantó en el marcador, aprovechando un saque de esquina botado por Víctor Ruiz que cabeceó Rubén Sánchez en la frontal del área pequeña por toda la escuadra.

El Beasain replicó en la siguiente jugada con un remate de Aiert desde la frontal que blocó Dani Martín con una buena parada. Los guipuzcoanos empataron en el minuto 6, aprovechando un error en el despeje de Cifre y Juan Rodríguez, que aprovechó Claver para hacerse con el balón -tras una posible falta- y batir a Dani Martín dentro del área.

Los vascos aprovecharon la inercia del empate para presionar muy arriba al Sporting "B", aunque sin encontrar ocasiones. Los dos equipos jugaban muy directo y el estado del terreno de juego, muy seco y duro la mayor parte, y encharcadas las áreas, dificultó la circulación a los dos equipos, beneficiando al conjunto local por su juego.

Víctor Ruiz, con un lanzamiento de falta en el 44', forzó a Iturbe a desviar el balón a corner.

Isma Cerro sustituido por un golpe de calor

El partido se jugó con más de 32 grados y un fuerte sol que azotó al País Vasco en la jornada de hoy. El extremo cacereño tuvo que ser sustituido antes del descanso por un golpe de calor, que le obligó a ser evacuado al hospital más cercano. Le sustituyó Berto Cayarga.

En el cuarto minuto del añadido, Dani Martín sale a despejar un balón en disputa con Jon Ander y el balón queda muerto dentro del área pequeña, y Jon Ander cae ante Víctor Ruiz, señalando el colegiado una discutida pena máxima que transformó el ariete vasco, a pesar de que Dani Martín llegó a tocar su lanzamiento.

El Sporting "B" salió muy bien en la reanudación y a los pocos minutos consiguió el empate, que llegó tras un centro de Carlos Cordero desde la izquierda que trató de despejar Jonma, pero introdujo el balón en su portería. Pablo Fernández pudo adelantar a los rojiblancos tras revolverse en la frontal, pero cruzó demasiado a izquierda su remate.

El Sporting "B" se quedó en inferioridad numérica en el minuto 67 por doble amonestación de Víctor Ruiz, que vio la primera por el penalti y la segunda por una disputa áerea.

El encuentro seguía muy disputado y con continuos balones en largo por parte de ambos equipos. En el minuto 82, un centro colgado por Jon Aranda lo remata Pablo en el borde del área pequeña y Dani Martín saca una mano espectacular, rematando su rechace un jugador vasco en fuera de juego.

El partido pudo decidirse en el añadido, Pablo botó una falta en el 91' que se marchó por encima del travesaño y en el 92' la tuvo Claudio en un mano a mano, tras un buen pase de Berto Cayarga, pero entre la defensa y el portero desviaron a corner su remate, finalizando el partido con el 2-2.

Álbum de fotos aquí.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Beasain K.E. 3 1 3 4
Real Sporting "B" 2 1 4 2


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237