Contacto

en Twitter

en Facebook  

 

El penúltimo esfuerzo

Sábado 17 de Junio de 2017
G. Bañó
Fotos: D. Hevia
Gijón

El Sporting "B" viajó esta tarde a Beasain con 19 convocados para afrontar el penúltimo partido de la temporada, mañana domingo a las 19:30 h.

El Sporting "B" se ejercitó esta mañana en Mareo y partió, tras la comida, rumbo a tierras guipuzcoanas para hospedarse en un hotel de Beasain, a menos de un kilómetro del campo donde mañana domingo, a partir de las 19:30 horas, afrontará el partido de ida de la última eliminatoria para ascender a Segunda B.

José Alberto López tiene a todo su plantel disponible y citó a diecinueve futbolistas, dejando fuera de la lista a Riki, Luismi, Isma Aizpiri y Álvaro, por decisión técnica. En la convocatoria se incluye el portero juvenil Christian Joel, por lo que tendrá que dejar fuera, además de a uno de los tres porteros a dos jugadores de campo.

El técnico sportinguista se espera un equipo "muy rocoso" que utilice un 4-2-3-1 con un estilo muy directo y que aproveche el balón parado. José Alberto destaca por su envergadura y calidad a Claver, "un jugador muy rápido y con capacidad individual para desequilibrar". Pero el entrenador rojiblanco prefiere centrarse en su equipo, "tenemos que pensar en nosotros, lo hemos pasado muy mal y nos hemos visto con un pie fuera".

Las reducidas dimensiones del campo de Loinaz (100x58 m.) podrían motivar un cambio de sistema en el Sporting "B", que recuperaría el 4-4-2 y podría formar de inicio con Dani Martín; Cifre, Juan Rodríguez, Víctor Ruiz, Ramón; Isma Cerro, Christian Salvador, Nacho Méndez, Jaime Santos; Claudio y Pablo Fernández.

El Beasain, a pesar de haber sido un cuarto clasificado, llega en buen momento de forma, tras superar dos eliminatorias y dejar apeado a La Hoya Lorca "B" y al Cacereño. Sin duda uno de los puntos fuertes del equipo dirigido por Urtzi Arrondo son sus partidos como local en Loinaz, donde golearon a los murcianos (5-0) y ganaron (1-0) a los extremeños.

El partido será dirigido por el árbitro navarro Garcés Bargada.

Todo sobre el Beasain aquí.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237