Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Miguel Torrecilla ya ejerce en el Sporting

Jueves 1 de Junio de 2017
Pelayo Alijostes
Fotos: realsporting.com
Gijón

El flamante director deportivo fue presentado esta mañana en El Molinón, en un acto con todo el Consejo de Administración presente. El salmantino pasó revista a todo el presente del club rojiblanco y resumió el nuevo proyecto en ilusión y unión.

Era un día esperado por todo el sportinguismo, el momento en el que tuvo lugar el pistoletazo de salida a un proyecto que debe de llevar a los rojiblancos nuevamente a Primera. Javier Fernández fue el maestro de ceremonias de la presentación del nuevo director deportivo, Miguel Torrecilla. También hicieron acto de presencia el resto del Consejo de Administración, así como empleados del club como Quini, Manolo Sánchez Murias o Pepe Acebal.

El primero en intervenir fue el presidente y máximo accionista. Defendió la ética del club, en lo relativo a los rumores que apuntaban a que el Sporting había tocado a Manolo Salvador, director deportivo del Granada, y se mostró enormemente satisfecho con la llegada de Torrecilla. El dirigente sacó pecho al afirmar que nadie había rechazado al equipo gijonés, puesto que la única oferta en firme fue al salmantino.

Tanto en Vigo como en Sevilla apuntaban a la afabilidad de Torrecilla como uno de las características reseñables, algo que demostró nada más llegar a la sala de prensa cuando saludó uno a uno a todos los presentes. Ante el micrófono comenzó a desarrollar sus ideas, pasando revista a todos los temas candentes.

El nuevo director deportivo resumió el proyecto en dos palabras: ilusión y unión. No rehuyó a la cuestión de que el objetivo es el ascenso, declarando que el Sporting va a ser el año que viene el rival a batir. Quiso matizar que el ascenso no es una presión sino un deseo, puesto que el futuro del club gijonés no depende de un cambio de categoría. Explicó que los contactos con los de El Molinón comenzaron tras la visita del Betis, y que cuando surgió la opción de venir a Gijón no se lo pensó.

No faltaron las preguntas acerca de cómo será la plantilla, quién trabajará con él en la dirección deportiva o quién va a ser el nuevo entrenador. Su deseo es que la nómina de futbolistas ronde los 20-22 futbolistas, para que así los chicos de la cantera vean una puerta abierta a tener minutos con el primer equipo. Torrecilla repitió en varias ocasiones la importancia que tiene que tener Mareo en el club. Esta misma tarde tuvo un contacto con Manolo Sánchez Murias para comenzar a conocer las entrañas de la Escuela de Fútbol. En un principio, le va a acompañar en su aventura en Asturias su hermano Toño, con el que lleva trabajando 11 años. Afirmó que quiere evaluar el trabajo que desempeña los trabajadores del club antes de modificar o no la estructura.

La primera piedra del proyecto Torrecilla es el entrenador. No descartó la posibilidad de Rubi, aunque solo una sorpresa mayúscula haría continuar en el cargo al catalán. Entre los nombres que se dijeron, Alejandro Menéndez y Paco Herrera, el salmantino afirmó que el primero estaba en el mercado y que venía de hacer la mejor temporada de la historia del filial celeste, y del segundo omitió entrar a valorar puesto que está compitiendo con el Valladolid, aunque hizo hincapié en que trabajó con él 3 años y guarda una gran relación. Sin entrar en nombres, el director deportivo indicó que el perfil de entrenador que busca es uno con experiencia en la categoría y camaleónico para saber adaptarse a las características de sus futbolistas.

Tres de los nombres propios del presente son Jorge Meré, Nacho Cases y Carlos Castro. Respecto al central ovetense descubrió que su contrato cuenta con una cláusula, por lo que puede salir cedido en caso de descenso rojiblanco a un equipo de Primera con la consecuencia de que su contrato con el club asturiano se ampliaría una temporada. Descartó que vaya a negociar una venta que no alcance directamente su cláusula de rescisión (15 millones), indicando que en el Celta Santi Mina ya se marchó de esta forma al Valencia. Apuntó que espera que Carlos Castro renueve y que se convierta en un referente del sportinguismo. Sobre Nacho Cases y sus posibles deseos de cambiar de aires, indicó que deberá de hablar con sus agentes, puesto que lo considera un buque insignia del club gijonés.

Miguel Torrecilla ya comanda con mano firme la nave rojiblanca con el único objetivo de devolver al Sporting al hábitat que le corresponde.
 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237