Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Blas García entrenará al Avilés, salvo giro en la dirección del club

Miércoles 31 de Mayo de 2017
G. Bañó
Fotos: Christian García

Pasará de ser el segundo al primer entrenador en caso de que continúe en la gestión IQ Finanzas. Tejero está dispuesto a romper el contrato.

José Luis Tamargo ya tiene decidido quién será el entrenador la próxima temporada, se trata de Blas García (Soto del Barco - 3-6-1962), que se incorporó al cuerpo técnico del Real Avilés tras el cese de Pablo Lago, en calidad de segundo entrenador de Paco Parreño, quien tras caer en la eliminatoria con el Cristo Atlético anunció su retirada de los banquillos.

Según anunció esta mañana La Voz de Avilés, Blas García habría firmado contrato por una temporada más, cuando firmó como segundo entrenador. El técnico sotobarquense vuelve a ser primer entrenador tras su paso por el Marino de Luanco en la temporada 2015-16, con el que terminó cuarto clasificado, cayendo en la primera ronda ante el Gavà.

Blas pasó como jugador por el Real Avilés Industrial y C.D. Lugo -entre otros-, y como entrenador pasó por las categorías inferiores del Real Oviedo, Astur y por el primer equipo del Hispano, Cudillero, Mosconia y el citado Marino.

Tejero mantiene en el aire su contratación

El presidente del club, que tiene la máxima potestad a nivel federativo, aseguró que no inscribirá por el momento a ningún entrenador, hasta que Álvaro López asuma las deudas pendientes con las categorías inferiores. Esta disputa se mantiene desde hace meses, donde IQ Finanzas alega que no asumirá esos pagos al no tomar decisiones en las mismas, tras intentar colocar a Raúl González como director de la escuela y encontrarse con un contrato de larga duración a nombre de José Luis Díaz "Xiel".

Tejero sigue dispuesto a rescindir el contrato de cesión de la gestión del club en IQ Finanzas, si no hacen efectivo el pago de las deudas pendientes.

Reducción de presupuesto y asturianización

El Real Avilés, que volverá a contar, con uno de los presupuestos más altos del grupo 2º, reducirá ligeramente su nómina y tratará de asturianizar el equipo, con el ánimo de formar un plantel de garantías que compita por el ascenso a Segunda B.

Uno de los objetivos prioritarios del Avilés es la incorporación de Jairo Cárcaba, segundo máximo goleador de la Tercera División, que está en la agenda de la dirección deportiva.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237