Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Retratados

Domingo 28 de Mayo de 2017
G. Bañó
Foto: LFP

El Córdoba golea al Oviedo en media hora nefasta a nivel defensivo y deja prácticamente sin opciones de promoción a los carbayones.

4 - 2
Córdoba C.F. Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Pavel Kieszek         3 13 Juan Carlos         3
2 Caro         2 2 Diegui Johannesson 83'       1
20 Antoñito 30'       1 5 David Fernández 51'       1
15 Deivid ©     80'   2 19 David Costas         1
3 Mariano Bíttolo 93'       2 18 Christian Fernández         1
17 Edu Ramos         3 7 Susaeta         1
24 Sergio Aguza 40'   76'   3 15 Lucas Torró     46'   1
11 Alfaro       35' 3 6 Jon Erice ©         1
25 Javi Lara       52' 3 23 Carlos de Pena 57'   63'   2
29 Javi Galán         4 22 Nando 25'   54'   3
14 Piovaccari     65' 1'11' 4 9 Toché         1
BANQUILLO BANQUILLO
1 Razak (P.S.)           1 Esteban (P.S.)          
6 Luso     80'   s.c. 10 Linares     54' 93' 2
9 Rodri Ríos 81'   65'   1 11 Pereira          
10 Juli           14 Héctor Verdés          
18 Pedro Ríos           17 Fernández          
21 Caballero     76'   2 20 David Rocha     63'   2
23 Markovic           21 Saúl Berjón 77'   46' 68' 2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Luis Carrión Fernando Hierro
Goles: 1-0 m. 1 Piovaccari; 2-0 m. 11 Piovaccari; 3-0 m. 35 Alfaro; 4-0 m. 52 Javi Lara; 4-1 m. 68 Saúl Berjón; 4-2 m. 93 Linares (p.).
Árbitro: Arcediano Monescillo, asistido por Jiménez Moreno y Hernández Ramos. Comité castellano-manchego. (2)
Incidencias: Nuevo Arcángel. Terreno de juego en buen estado. Tarde calurosa. En torno a 20.000 espectadores.

El Real Oviedo se despide de la lucha por la promoción. Las matemáticas le dan mínimas opciones, pero la realidad es que el Oviedo se encuentra a cinco puntos -y golaveraje perdido- del Real Valladolid, que marca la sexta posición, a falta de seis puntos por disputarse.

La falta de intensidad, de carácter y de actitud defensiva lastró al Oviedo que a los once minutos de partido ya perdía 2-0. En un partido que afrontaba como una auténtica final y en donde sólo valía la victoria, una vez conocidos los resultados de sus adversarios que, en esta ocasión, no acompañaron en absoluto.

Fernando Hierro apostó por el mismo once que la pasada jornada empataba en casa ante el Zaragoza (0-0). Las novedades en el banquillo fueron Pereira y Héctor Verdés, en detrimento de Michu y Óscar Gil.

El encuentro no pudo empezar de peor forma. A los 30 segundos de partido, un inofensivo balón en largo del meta local terminó en gol. Christian Fernández falla en un control con el pecho en la frontal del área y Fede Piovaccari le roba la cartera se planta ante Juan Carlos y adelanta al Córdoba con un buen derechazo ajustado al palo largo.

El Oviedo, con un once bastante ofensivo para los planteamientos que suele presentar a domicilio, buscó el área contraria, pero en el minuto 11 se encontró con el 2-0. Javi Galán recibe en la izquierda y con un control orientado quiebra a un Diegui que hoy mostró su peor cara en labores defensivas, fusila a Juan Carlos que despeja con apuros y en el rechace centra al área para que Piovaccari la empuje a la red desde la frontal del área pequeña.

Los azules se pudieron meter de nuevo en el partido, cuando en el minuto 30, Arcediano Monescillo, señala un penalti que se señala en pocas ocasiones, por derribo de Antoñito sobre Carlos de Pena, tras un centro lateral que había rematado fuera Christian Fernández, acabó con un penalti que lanzó Toché abajo a su derecha y que desvió un acertado Kieszek.

De lo que podía ser el 2-1 se pasó al 3-0. Sergio Aguza remató desde la frontal y Juan Carlos se esmeró para sacar el balón de la cepa del poste, pero su desvío fue a las botas de Javi Galán, que centró al segundo palo para que Alfaro anotase el tercero y sentenciase el partido.

A pesar del 3-0, el Oviedo llegó en varias ocasiones con peligro al área del Córdoba, y tuvo la más clara en el minuto 44 con un remate de Nando al travesaño.

Hierro movió ficha al descanso y dio entrada a Saúl Berjón en la izquierda por un desaparecido Lucas Torró. El técnico oviedista recompuso al equipo pasando a Susaeta al centro del campo junto a Eric y a Carlos de Pena a la derecha.

A pesar de los cambios, el Córdoba no dio opción alguna y en el 52', una falta en la frontal botada por Javi Lara, golpeaba en la barrera y sorprendía a Juan Carlos, que nada pudo hacer por evitar el cuarto.

Nando y Carlos de Pena, fueron sustituidos por Linares y David Rocha. El ariete aragonés participó en el primer gol oviedista, tras un balón en profundidad para Toché, que centró al área para Linares y éste cedió para que Berjón marcase con la zurda, en boca de gol ante Kieszek.

Erice pudo anotar el segundo a renglón seguido con un centro de Susaeta que cabeceó Jon Erice y detuvo Kieszeck con una buena intervención.

El encuentro se enfrió al final, con el partido ya decidido, y Linares maquilló el marcador con penalti que transformó por el centro, engañando al meta local, tras considerar pena máxima el colegiado por una caída de Toché ante Mariano Bittolo.

Nueva derrota para un Oviedo que suma tres de los últimos veintiún puntos disputados y que se queda sin opciones de promocionar a Primera División, nuevamente tras un último tercio de liga lamentable, al igual que sucedió la pasada temporada.

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237