Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Marcos Pool es el elegido para entrenar al Lugones

Viernes 19 de Mayo de 2017
G. Bañó
Fotos: Fierros / José Luis González

El gijonés adelanta a Pernía en las negociaciones para dirigir al Atlético de Lugones.

Marcos Pool ya tiene equipo para la próxima temporada, tras alcanzar un acuerdo en la jornada de ayer con el Atlético de Lugones, con el que acabó colaborando la presente temporada tras su cese en el Urraca.

El gijonés, de 44 años, lleva varias temporadas ligado a la Tercera División, tras su experiencia como ayudante de Jose Antonio Redondo en L'Entregu y en Segunda B con el U.P. Langreo.

Su primera experiencia en solitario fue la pasada temporada con el Urraca, donde fue cesado a los dos meses de iniciarse la competición tras no acompañarle los resultados.

El mejor colocado para entrenar al Lugones era Pernía, que estuvo en el organigrama de las categorías inferiores de Mareo, pero en las últimas horas se adelantó Marcos Pool.

Víctor Castañón ya ejerce como presidente del club.

El lunes tomó oficialmente las riendas del club el nuevo presidente y su junta directiva. Víctor Castañón: socio del Lugones, ex-directivo (2011-13) y padre de tres niños que juegan en las categorías inferiores del club, afirma llegar al Lugones "por motivación personal y con el ánimo de convertir al Atlético de Lugones en un club referencia a nivel regional".

Víctor Castañón llega con un objetivo claro a nivel deportivo: "potenciar todas las categorías inferiores, sin descuidar al primer equipo porque es el faro del club". Para ello contará con César Menéndez como  vicepresidente deportivo y Juan Díaz como director deportivo, además, contarán con un coordinador y con Marcos Pool como entrenador del primer equipo. El Atlético de Lugones negocia con el Beredi un convenio de filialidad, que se podría concretar la semana que viene, y en el que "pretendemos dar salida a los juveniles del club, para que podamos utilizarlos en el primer equipo".

El nuevo presidente solo tiene palabras de elogio para la junta directiva saliente, "que se ha puesto a nuestra disposición para ayudarnos en todo lo necesario" y que "ha sido súper responsable en lo económico y el Atlético de Lugones nunca ha tenido jamás un problema en ese aspecto".

En lo social tiene la ambición de involucrar al pueblo de Lugones y "que sea partícipe de todas las medidas que queremos implantar, el club debe tener una masa social importante, además de los socios", comenta Castañón.

El próximo lunes está prevista la presentación oficial de la nueva Junta Directiva, en la que presentarán a sus doce miembros, así como las líneas generales de su proyecto. En la foto, miembros de la nueva directiva con Víctor Castañón en el centro de la imagen, con traje azul.

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237