Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Todo sobre el Cristo Atlético

Viernes 19 de Mayo de 2017
Redacción
Fotos: Cristo Atlético

El Cristo Atlético es un equipo muy joven de un barrio de Palencia, que se estrena en promoción de ascenso a Segunda B ante el Avilés.


La directiva del Cristo Atlético se esmera para dar una buena acogida a los aficionados realavilesinos

Éxito rotundo para el Cristo Atlético con su clasificación para la fase de ascenso a Segunda B. El equipo palentino del barrio de El Cristo participará por primera vez en esta promoción tras una gran temporada, en la que fue de más a menos, aunque con tramo final de liga excelente (4 victorias y 1 empate), pero siempre con una regularidad que le permitió acabar en la cuarta posición de un grupo exigente con equipos de la talla de la Gimnástica Segoviana, Atlético Astorga y Unionistas de Salamanca, que fueron quienes le precedieron en la clasificación, quedándose fuera históricos como el Zamora y Real Ávila.

El Cristo Atlético es un equipo del barrio de el Cristo del Otero, situado en el límite noroccidental de la ciudad de Palencia, fundado en 1987 y que desde hace unos años juega sus partidos como local en la Nueva Balastera, ya que hasta 2013 jugó en el Municipal de Otero (sintético). Es un equipo que cuenta con la simpatía de la localidad, aunque con escaso respaldo social y durante la temporada la media ha estado en los 200 espectadores.

El técnico: "Lolo" Infante

Manuel Infante Guzón (22-2-1966 - Palencia), aunque con bastante arraigo avilesino por varios familiares, fue jugador semiprofesional por equipos como el Lalín o Palencia, donde pasó la mayor parte de su carrera deportiva, jugando seis temporadas en Segunda B. Como entrenador dirigió al C.F. Palencia, Bercerril, C.F. Palencia "B" y E.F. Villamuriel. Con el C.F. Palencia visitó al Román Suárez Puerta hace quince años en el último ascenso deportivo del Real Avilés Industrial a Segunda B, en aquella liguilla que participaban el Compostela "B", Navalcarnero y el citado C.F. Palencia.

Llegó al Cristo Atlético en octubre de 2015, sustituyendo al cesado Toño Marcos, consiguió la permanencia y este año su primera clasificación para una fase de ascenso a Segunda B.

Plantilla 2016-17: Un equipo muy joven

Tras un año complicado en el que sufrieron por salvar la categoría, Lolo Infantes apostó por una plantilla joven y en la que llegaron más de la mitad de los jugadores de la actual plantilla. Un plantel en el que predomina la juventud y sólo el ex-marinista Luis Cuenca, que a sus 38 años apenas ha tenido participación por lesión, no tiene más jugadores que superen los 26 años.

El delantero Camilo de la Red -en la foto- es el máximo goleador del equipo con 14 goles, seguido del centrocampista Adrián Pérez con 9 y del delantero Aitor Martínez con 8.

Porteros: Marcos Real y Guillermo García.
Defensas: Luis Cuenca, Marcos Fernández, Diego García, Dani Burgos y Carlos Fernández.
Medios: William Oliveira, Víctor Abajo, Víctor García, Roberto Levas, Pablo Fernández, Miguel Blanco, Javi Bueno, Simal, Jaime Pelayo y Adrián Pérez.
delanteros: Aitor Martínez, Alan Perlaza, Camilo de la Red y Víctor Benito.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237