Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

David pone en ventaja al Asturias

Domingo 14 de Mayo de 2017
M. Fraga
Fotos: S. Jarén
Tapia de Casariego

El tanto del zaguero, al filo del descanso, encarrila la eliminatoria para el Asturias de Blimea. Darek detuvo un penalti a Diego con el empate a cero.

0.- Real Tapia: Piñera; Álex, Chechu, Pepe, Fanjul, Nico (Cristian m. 70), Lente, Luiña (Kevin m. 67), Cajós (Paragüero m. 67), Manu Gión y Diego.

1.- Asturias de Blimea: Darek; Víctor Robles (Enol m. 61), David, Sergio, Santi, Manu, Edu, Robert (Valdés m. 82), Espín (Marcos m. 78), Belar y Jose Antonio (Boris m. 59).

Árbitro: Valdés Pire, asistido por Granda Barros y Barriga Morente. Delegación de Avilés. Amonestó a los locales Cajós y Nico, y a los visitantes David, Manu y Edu. Expulsó al visitante Belar en el minuto 77 por roja directa.

Goles: 0-1 m. 41 David.

Incidencias: La Xungueira. Terreno de juego en buen estado. Cerca de 500 espectadores con presencia de aficionados visitantes.

Primer encuentro eliminatorio para la promoción a Primera Regional, entre el segundo clasificado del grupo 1, Asturias de Blimea y el tercero del grupo 2, R.Tapia C.F, en un abarrotado estadio de la Xungueira, con un espectacular ambiente futbolero.

No mereció el equipo local salir derrotado de la Xungueira, dónde el Asturias de Blimea, se llevó el triunfo, en el único ​disparo a ​puerta entre los tres palos. ​

Comenzó ​el encuentro con ambos equipos centrados en el juego e intentando jugar bien el balón con juego fluido y controlando las llegadas a las áreas respectivas.

Fue más incisivo el equipo local, según fueron pasando los minutos, aunque los blimeinos se defendían con orden y movían bien el balón. Fruto de esas llegadas, un remate de Diego, fue cortado con la mano por el defensa David dentro del área, pitando el consiguiente penalti el árbitro Valdés Pire (m.22) La pena máxima fue ejecutada por el propio Diego, con la mala fortuna para que Darek pudiese despejar con la pierna para que nuevamente Diego rematase de cabeza, volviendo el portero de Blimea, a despejar a corner.

Nuevamente llevaría peligro el equipo local por medio de Nico, que en un remate de cabeza hizo que Darek volviera lucirse despejando a corner.

Tendría ​que llegar el minuto 42, para que una buena jugada del Asturias, por la banda derecha de su ataque hiciese subir al marcador 0-1 que sería definitivo. Edu ganó la espalda al defensor tapiego, para centrar raso y dejar a los pies de David, que batía por bajo a Piñera. Espín, (m 43) tuvo su ocasión picando el balón ante Piñera, pero su remate se marchó fuera.

La segunda parte fue un despropósito, pues entre los cambios, jugadores por los suelos, tarjetas, la expulsión de Belarmino por una fuerte entrada a Lente ; ​hizo que no se jugaron ni cinco minutos seguidos de fútbol, a pesar del buen ambiente de deportividad que acompañó la tarde.

Señalar que no era el día del R. Tapia, pues el colegiado anuló un gol (m.47) al delantero Diego, tras un espectacular remate de cabeza.

Derek volvería a lucirse ante una gran volea de Fanjul (m.84) despejando, tras espléndida estirada mandando el balón a corner.

Gran deportividad entre las dos aficiones, en un día de gran ambiente futbolero, ​que hizo que ​la gente llegada de Blimea y de toda la zona pasase un buen día de fútbol, con un ambiente y asistencia que no se recordaba.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237