Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

El Tineo desciende a pesar de su triunfo

Domingo 14 de Mayo de 2017
Rodrigo Anguita
Fotos: Paco Valledor
Grado

La goleada conseguida en Grado no sirvió al Tineo para evitar su descenso a Regional Preferente, ante la victoria del Lugones.

0.- C.D. Mosconia: Dani Rivas (2); Carús (2); Secades (2); Adrián (sc); Camboya (2); Cali (2); Gorka (2); Martín (2); Blin(2); Rodri (2); Yoni (2).
Cambios: Pelayo (2) por Adrián (30'); Mariano (2) por Gorka (65'); Diego (2) por Blin (73').

3.- C.D. Tineo : Chema (2); Albuquerque (2); Cris (2); Marcos Suárez (4); Kike (2); Juan Navelgas (2); Rubén (2); Riki (3); Juanín (2); Mimi (2) y Manu Arbas (2).
Cambios: Omar (2) por Manu Arbas (65'); Yeray (2) por Rubén (78'); M. Adrián (sc) por Cris (83');

Árbitro: Iglesias Hortal. Delegación de Gijón. Amonestó a los locales Rodri (min 17') y Gorka (min. 42').

Goles: 0-1 Riki (min. 31'); 0-2 Marcos Suárez (min. 69'); 0-3 Marcos Suárez (min 76').

Incidencias : Marqués de la Vega de Anzo. Tarde calurosa y soleada, césped en buen estado y gran afluencia de aficionados tinetenses, con unos 300 espectadores.

Tineo y Mosconia se enfrentaban en un duelo a vida a o muerte para el cuadro visitante que necesitaban la conseguida victoria y esperar al desenlace de los equipos que aún se jugaban algo.

Partido que comenzaba con un Tineo totalmente volcado al ataque buscando el gol que les diese tranquilidad, mientras que el Mosconia presentaba un equipo con varios cambios respecto a partidos anteriores por sobrecarga de encuentros en varios de sus jugadores.

El primero gol llegaría a quince minutos del final en una buen jugada por banda derecha que sirve al medio para que Riki se colase por el medio de la defensa y bata a Dani Rivas en un mano a mano. Con el 0-1 en el marcador se llegaría al descanso.

En la segunda parte el Mosconia parecía salir más enchufado, queriendo llevar el ritmo del partido, pero el segundo gol del Tineo truncó el ritmo del partido. Córner sacado desde la izquierda que remata en primera instancia Marcos, y el rechace le cae a los pies remachando el balón al fondo de la red ante un Rivas que nada pudo hacer.

Los locales lo intentarían por medio de Cali pero su disparo se iría muy desviado. Leiva daba entrada en el campo a ​Diego José ​y Mariano mientras que Inclán introduciría a Yeray y M. Adrián buscando aún más mordiente.

El tercero sería obra también de Marcos que remataba sólo al segundo palo un córner desde la derecha ajustando el esférico a donde Dani Rivas no podía llegar.

Con el 0-3 a se llegaría al final del partido donde se vio la cara y la cruz del fútbol con un Mosconia que celebraba la salvación ante su público y lo que puede ser la despedida de Diego del fútbol en activo y la desolación de algunos jugadores del Tineo por consumarse el descenso a Regional Preferente.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237