Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

El Oviedo tira dos puntos en Tarragona

Sábado 13 de Mayo de 2017
G. Bañó
Fotos: LFP
2 - 2
Gimnástic de Tarragona Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Manolo Reina         1 13 Juan Carlos         2
18 Suzuki     73'   1 2 Diegui Johannesson         1
4 Xavi Molina 69'       1 5 David Fernández         1
16 Bruno         1 19 David Costas         2
5 Iago Bouzón     33'   1 18 Christian Fernández         2
9 Cristian Lobato         2 7 Susaeta     66'   1
17 Luismi         3 15 Lucas Torró         1
23 Sergio Tejera       58'80' 4 6 Jon Erice ©         1
12 Jean Luc 83'       2 23 Carlos de Pena 65'   76' 17' 3
22 Manu Barreiro         3 22 Nando     83'   2
11 Álex López 32'   50'   2 9 Toché       23' 2
BANQUILLO BANQUILLO
27 Dimitrievski (P.S.)           1 Esteban (P.S.)          
2 Gerard Valentín     33'   2 4 Jonathan Vila     66'   1
6 Wilfried Zahibo           8 Michu          
10 Juan Muñiz           17 Fernández          
15 Juan Delgado     50'   2 20 David Rocha     83'   s.c.
20 Cordero           21 Saúl Berjón     76'   1
30 S. Emaná 87'   73'   2 24 Óscar Gil          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Juan Merino Fernando Hierro
Goles: 0-1 m. 17 Carlos de Pena; 0-2 m. 23 Toché; 1-2 m. 58 Sergio Tejera; 2-2 m. 80 Sergio Tejera.
Árbitro: Pérez Montero, del comité andaluz, asistido por Hernández Labella y Martínez Moreno. (3)
Incidencias: Nou Estadi. Terreno de juego en buen estado. 7.196 espectadores, según fuentes oficiales.

El Oviedo cedió un empate con sabor a derrota en Tarragona, en un partido que controló bien en la primera mitad, que acabó con dos goles de ventaja, y que tiró por la borda en la reanudación, donde el Nástic pasó por encima de los azules, empatando el partido con dos goles de Sergio Tejera desde la frontal.

Hierro cumplió su palabra y formó de inicio con un 4-4-2, con Nando y Toché estrenándose como dupla atacante desde el inicio. Además, Carlos de Pena debutó como titular, dejando buenas sensaciones y marcando su primer gol con la elástica azul.

El Oviedo comenzó intenso, presionando arriba a un Nástic inseguro, impreciso y presionado por su posición clasificatoria. Los azules defendían con la línea muy adelantada y los tarraconenses no aparecían por el área defendida por Juan Carlos.

Un buen centro de Susaeta, desde la derecha al corazón del área pequeña, lo remató en semicaída Carlos de Pena, anticipándose a Iago Bouzón, que fue sustituido por su mala actuación. El Oviedo se encontraba cómodo y en el 21', Costas, remató fuera, desde el borde del área pequeña, un centro de Susaeta tras un córner sacado en corto. Dos minutos después llegó el 0-2, en un inocente balón en largo a la espalda de la defensa local, que no acertó a despejar bien Manolo Reina, por la obstaculización de Iago Bouzón, el balón le cayó a los pies de Toché que, desde 20-25 metros, marcó a pesar del intento de Xavi Molina por despejar bajo palos.

El Oviedo conseguía el escenario idílico a domicilio. La verticalidad y la intensidad fueron la nota predominante de los azules en una primera mitad donde no hicieron ninguna concesión al Nástic, pudiendo ampliar su renta en el 34', en una contra que Nando culminó con un remate demasiado cruzado.

El Nástic lavó su cara en el vestuario y salió totalmente renovado al campo. Los tarraconenses tomaron la iniciativa y encerraron en su campo a un Oviedo que no supo tener la pausa necesaria para que no se le escapase el partido. El dominio local no se tradujo en ocasiones hasta que en el minuto 58, Sergio Tejera -que jugaba en el Mallorca B en el último ascenso del Oviedo a Segunda B-, enganchó un zurdazo desde la frontal imparable para Juan Carlos. El Oviedo no reaccionó y siguió grogui. El colegiado anuló en el 61' un tanto a Manu Barreiro, por clara falta en el remate ante la salida de Juan Carlos.

Los catalanes llegaban y tenían una posesión abrumadora, ante un Oviedo que a duras penas conseguía salir de su campo, más allá de una contra de Diegui que culminó extenuado a las manos del portero. Hierro trató de dar más equilibrio a la medular con la entrada de Vila por Susaeta, pero el 4-3-3 no surtió efecto y el Oviedo siguió a merced de un Nástic que buscaba con fe el empate. Carlos de Pena y Nando, extenuados por el esfuerzo, fueron sustituidos por Rocha y Berjón, que pasaron completamente desapercibidos. El Nástic empató con un nuevo gol de Tejera, en esta ocasión tras un pase atrás de Jean Luc, para la llegada desde atrás del centrocampista local, que acomodó el balón, en esta ocasión para la derecha, y ajustó su remate al poste, donde no podía llegar Juan Carlos, ante la mirada de los jugadores azules, que no salieron a tapar su disparo.

El Nástic no cesó en su empeño de buscar la portería contraria, aunque no dispuso de más ocasiones, frente aun Oviedo que pudo anotar el tercero en el 89', con un remate alto de Toché tras un centro desde la izquierda.

El punto sabe mucho peor de lo esperado por el desarrollo del partido y el Oviedo acaba la jornada a dos puntos del Huesca, que ahora mismo ocupa la sexta posición. Los azules regresarán mañana de tierras catalanas y piensan ya en el partido del sábado (21:00 h.) ante el Real Zaragoza.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Nástic de Tarragona 0 4 1 3
Real Oviedo 3 1 2 2

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237