Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Pleno del Sporting en el Tensi

Sábado 13 de Mayo de 2017
G. Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

1.- Real Oviedo: Diego Cubria; Miguel González, Sebas Valderrama; Joel Giraldo, Diego Menéndez, Unai Rodríguez, Adrián Fernández; Mauro Rodríguez.
También jugaron: Denzel Robert, Pablo Martínez, Sergio Neira, Ángel Ormeño y Mael Frade.
Entrenador: Diego M. Escaloni

2.- Real Sporting: Illán Blanco: Enol González, Mateo Burgos, Iñigo López; Álex Fernández, Jonathan Villalustre, Carlos Montes; Vicente Carreño.
También jugaron: Izan Naves, Álex Lozano, Julio Méndez, Izan García, Damián García, Miguel Ángel.
Entrenador: Germán

Árbitro: Redondo Arenas. Delegación de Oviedo. Amonestó a los visitantes Jonathan Villalustre y Carlos Montes.

Goles: 0-1 m. 20 Lozano; 1-1 m. 28 Unai Rodríguez; 1-2 m. 31 Lozano.

Incidencias: Tensi. Sintético. Mañana nublada y calurosa. Cerca de 500 espectadores.

El Sporting consiguió su objetivo de ganar en el Tensi para proclamarse campeón de la Primera Alevín frente a un Oviedo que llegó líder a la última jornada y perdió la liga de la manera más cruel.

El primer tiempo estuvo igualado, quizá con más posesión para un Sporting que salía jugando desde atrás, y alguna ocasión más para un Oviedo que apostaba por las transiciones rápidas y dio más trabajo a Illán, sin duda uno de los destacados del conjunto rojiblanco. El delantero oviedista, Mauro Rodríguez, muy luchador durante todo el encuentro, no llegó a rematar varios centros laterales en los primeros minutos de empuje oviedista.

La primera parada de mérito fue del meta local, Diego, que metió un pie salvador para evitar el gol de Vicente, tras una buena combinación. El Sporting se adelantó por mediación de su mejor hombre, Lozano -hijo de Raúl Lozano-, que golpeó desde la frontal, pegó en un defensa y superó a Diego. El Ovieod empató por mediación de Unai Rodríguez, con un zurdazo desde la frontal que llegó a tocar Illán, pero no lo suficiente para evitar el empate.

El segundo acto comenzó con un jarro de agua fría para el Oviedo, Lozano engatillaba otro potente disparo desde la frontal que sorprendió a Diego. El Oviedo buscó el empate, pero acusó el esfuerzo físico del primer tiempo y sólo inquietó a Illán en los minutos finales, cuando dispuso de su mejor ocasión con un remate al larguero de Joel.

Partido igualado que acabó con victoria sportinguista y un cruel final para el Oviedo tras una buena temporada, en un partido con gran asistencia y deportividad. El Sporting consigue el pleno de victorias en categorías inferiores, con su primer puesto en Tercera División, 1ª Cadete, Infantil, Alevín y segundo en División de Honor.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237