Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Previa de la jornada 37 en Regional Preferente

Viernes 12 de Mayo de 2017
Nacho Pérez
Fotos:
Eladio C. / Miguel Álvarez
REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 37
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
VALDESOTO C.F. - UNIÓN COMERCIAL S-17.45 VILLAREA Asnaka Wolde - Gijón 1
ASTUR C.F. - UNIV. OVIEDO D-11.45 HNOS. LLANA Piñeiro Marcos - Gijón X
NAVARRO C.F. - A.D. RIBADEDEVA D-16.00 TABIELLA Álvarez Martínez - Oviedo 1
MADALENA MORCÍN - U.D. SAN CLAUDIO D-17.00 SANTA EULALIA Veiga Romero - Avilés 1
GIJÓN IND. - MUROS BALOMPIÉ D-17.00 SANTA CRUZ Isusi Iglesias - Oviedo 1
CANDÁS C.F. - E.I. SAN MARTÍN D-17.30 LA MATA Díaz Valdés - Oviedo 2
RIBADESELLA C.F. - ANDÉS C.F. D-18.00 OREYANA Pérez Albuerne - Nalón X
C.D. TURÓN - TSK ROCES D-18.00 FDEZ. FELGUEROSO Fernández García - Oviedo 2
NALÓN C.F. - BERRÓN C.F. D-18.30 LOLO RGUEZ. Blanco Marinero - Gijón 1
RAYO CARBAYÍN - LUARCA C.F. D-19.15 EL TERRERU Fueyo Cubes - Oviedo 1

Jornada que puede ser decisiva para la categoría tanto por arriba como por abajo. Los tres equipos que copan las posiciones de ascenso podrían lograrlo como analizamos esta misma semana en este diario. Al igual que podría quedar decidido el descenso.

Solo un encuentro se adelanta al sábado y tendrá connotaciones importantes por la parte alta. A las 17:45 del sábado en Villarea el Valdesoto recibe al Comercial. Los sierenses necesitan una victoria para dormir en ascenso y romper la dinámica de dos derrotas consecutivas. Todos los equipos de la parte alta estarán pendientes de este partido, pero especialmente el Indus y el Roces. Una no victoria del Valdesoto abriría la opción a que el San Martín también pudiese ascender esta jornada.

El Indus recibe en Santa Cruz al Muros el domingo a las 17:00 horas. Una victoria fabril supondría el ascenso de los de La Calzada y condenaría virtualmente al Muros al descenso. El Roces visita el Fernández Felgueroso de Turón a las 18:00 horas, una victoria rocista les dará el ascenso y si el Valdesoto no logra la victoria el sábado, el empate también les serviría para ascender. Entre medias a las 17:30 horas empieza en La Mata el Candás – San Martín. Los candasinos necesitan vencer para salvarse matemáticamente esta jornada, pero el San Martín se juega el ascenso por lo que tendrá que vencer bien para ascender en esta jornada o depender de sí mismo para lograrlo en la última.

En la lucha por el ascenso también está el Nalón, que recibe al ya descendido Berrón a las 18:30 horas del domingo. Los sierenses desde el descenso se han liberado y han sumado en sus dos partidos una vez consumada la pérdida de categoría. A las 19:15 horas en El Terreru, Rayo Carbayín y Luarca se miden en un duelo dramático. Si el Luarca no vence, descenderá y si el Rayo no lo hace quedará apeado de la lucha por el ascenso.

Por la zona baja el Universidad de Oviedo protagonizará con el Astur el único encuentro de la matinal del domingo. Un punto serviría al conjunto estudiantil para certificar la permanencia matemática y no tener que depender de los resultados que se den por la tarde. El último partido de la jornada también tendrá tintes dramáticos.

Tres son los encuentros en los que no hay nada en juego. En Tabiella el Navarro y el Ribadedeva se medirán a las 16:00 horas. Ambos conjuntos vienen de perder y buscarán vencer para mejorar su clasificación. Objetivo similar en el encuentro que una hora después (17h) enfrentará en Santa Eulalia a Madalena Morcín y San Claudio.  Por último a las 18 horas en Oreyana, Ribadesella y Andés se medirán en un duelo con desplazamiento largo para los naviegos.

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237