Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

El Sporting visita a uno de los cocos

Viernes 12 de Mayo de 2017
G. Bañó
Foto: Fierros

El Sporting inicia mañana su andadura en la Copa del Rey juvenil. Todos los rivales son complicados, al tratarse de los mejores equipos del panorama nacional, pero a los rojiblancos les toca lidiar con el F.C. Barcelona, al que rendirán visita mañana sábado a partir de las 17:00 horas, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Isma Piñera dirigió a primera hora de la tarde el último entrenamiento, tras el que partieron rumbo al Aeropuerto de Asturias para tomar el vuelo de las 19:55 horas rumbo a la ciudad condal. El técnico sportinguista se lleva a toda la plantilla, incluidos los jugadores que participaban con el filial, además de Mate y Gaspar del Liga Nacional, aunque este último ya venía actuando con el primer equipo juvenil en los últimos partidos.

Desde que conoció el emparejamiento, Isma Piñera se ha ido empapando de información del conjunto azulgrana, un equipo a la imagen y semejanza de la filosofía del F.C. Barcelona, "son gente muy dinámica, muy buena en el uno contra uno, verticales... salen jugando desde atrás, buscando superioridades...", el técnico sportinguista cree que "son uno de los mejores equipos de Europa, como demostraron en la Youth League", donde llegaron hasta semifinales, cayendo ante el campeón, el Salzsburgo, y destaca a futbolistas como Jordi Mboula, Carles Pérez, Busquets -que curiosamente juega en la misma posición que el del primer equipo- Collado y Marc Cucurella, aunque éste viene entrenando y jugando con el filial, y no es segura su participación. Para Isma, la clave será "salir tranquilos, estar muy ordenados defensivamente, hacer muchas ayudas y estar concentrados los 90 minutos, porque va a haber fases del partido en las que tengamos opciones y tenemos que aprovecharlas".

La expedición regresará tras el partido, con un vuelo Barcelona-Bilbao que tomarán a las 21.45 horas, para regresar en carretera hasta Mareo.

El encuentro será dirigido por el catalán García Fuster, que estará asistido por López Rodríguez y Barrio Ciutat.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237