Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Las lesiones condicionan la convocatoria de Hierro

Jueves 11 de Mayo de 2017
G. Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

El Oviedo afrontará el sábado una nueva final (Nou Estadi - 20:45 - GOL/La Liga 123 TV) ante otro rival de la zona baja como el Nástic de Tarragona.

Los azules tienen que romper su mala dinámica en tierras catalanas, tras sumar un punto de los últimos doce disputados, que sitúan al Oviedo a dos puntos de los puestos de promoción. Las sensaciones no son peores que en partidos anteriores, incluso a domicilio el equipo da mejor imagen, pero falta la pegada de jornadas atrás.

El Real Oviedo realizó esta mañana su último entrenamiento, a puerta cerrada, en el Requexón, tras el que Fernando Hierro facilitó la lista de 18 convocados que viajarán mañana en avión, a primera hora, rumbo a tierras catalanas. El técnico oviedista tiene las bajas de Jorge Ortiz, Varela, Borja Domínguez, Héctor Verdés y Linares, además de los descartados Héctor Nespral y Jonathan Pereira, que siguen sin contar para el entrenador.

En la rueda de prensa de esta mañana, Fernando Hierro anunció que jugará con dos delanteros, aunque podría tratarse de un segundo punta como Susaeta. El once inicial podría estar formado por: Juan Carlos; Diegui Johannesson, David Costas, David Fernández, Christian Fernández; Lucas Torró, Jon Erice; David Rocha, Susaeta, Saúl Berjón; Toché. En el banquillo estarían: Esteban, Óscar Gil, Fernández, Jonathan Vila, Carlos de Pena, Nando y Michu.

Los convocados realizarán un entrenamiento mañana a las 18:00 horas en Salou.

El encuentro estará dirigido por el andaluz Pérez Montero, que dirigió al Oviedo en la primera jornada de liga, con su derrota en Valladolid (1-0) y en el Tartiere ante el Getafe (2-1).

El rival: Gimnástic de Tarragona.

El conjunto catalán pelea por la permanencia, tras la dimisión del técnico Vicente Moreno a finales de diciembre cuando el Nástic era colista con dieciséis puntos -a seis de la permanencia-. La llegada de Juan Merino ha mejorado notablemente los resultados del equipo, que ahora se encuentra en la decimoctava posición, formando parte del cuádruple empate a 42 puntos con el Almería, Elche y al Córdoba, que ocupa puestos de descenso.

Mossa, que fue expulsado el pasado domingo en Cádiz (0-0), se perderá el partido por sanción, al igual que los lesionados Giner, Madinda, Uche y Djetei.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237