Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Un grupo de socios insiste en la convocatoria
de una Asamblea Extraordinaria en el Siero

Jueves 11 de Mayo de 2017
G. Bañó


Carlos Noval, Roger y Jorge, socios del Club Siero.

Continúa la guerra civil en el Club Siero. Hace unos días, un grupo de socios presentó las firmas necesarias para promover una Asamblea Extraordinaria del club, con la que pretendían clarificar la situación económica y pedir cuentas al actual presidente, José Manuel Martínez Laruelo, "al no haber celebrado la Asamblea ordinaria en el último año", comenta Carlos Noval, socio que encabeza a este grupo. Algo que desde el club niegan, "dicen que las hacen, pero que no las publicitan y que por eso no va la gente", asegura Noval, que desmiente "el defecto de forma por el que nos niegan la Asamblea Extraordinaria, eso lo dice José Manuel Martínez o Pablo, no sé quién hizo el comunicado, porque no conozco más directivos".

Tras el desistimiento de la solicitud de convocar una Asamblea Extraordinaria por parte del club, este grupo de socios espera el mes de plazo que tienen para responder y en ese caso elevarán su solicitud a un órgano superior. Noval reconoce que no sabe cuánto tiempo lleva sin hacerse la Asamblea "pero más de un año seguro" y desconoce "qué interés pueden tener para seguir en el club, aunque según los estatutos a José Manuel Martínez le quedan dos años para completar el cuarto mandato, que es lo máximo que puede estar como presidente. Nosotros pedimos al secretario ver los libros, las cuentas... y recibimos el no por respuesta".

Carlos Noval, nieto del que fuera socio nº 1 del Siero, "aunque ahora, pasamos (Imprenta Noval) de ser el nº 1 al nº 4, parece que resucita la gente", lamenta el poco interés y la floja asistencia al campo, "el Siero tiene 170 socios y hace años llegó a rozar los mil".

Este grupo de socios quiere tomar las riendas del club y, entre ellos, se encuentran antiguos directivos, además de contar con el apoyo de ex-presidentes, pero antes "queremos saber cómo están las cosas, porque no vamos a entrar a ciegas en ningún lado. Queremos entrar e intentar tirar para arriba", comenta Noval, que considera prioritario "revitalizar el club a nivel social, hacer una campaña de socios y involucrar a la gente para que vaya al campo y vuelva al Siero. Volver a ilusionar a la gente. Hay que hablar con la hostelería... este es un concejo grande e industrial... hay que sumar apoyos y mantener al club en Tercera con tranquilidad, como mínimo", sentencia Noval.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237