Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Cinco árbitros asturianos se juegan el ascenso

Lunes 8 de Mayo de 2017
G. Bañó
Foto:
RFFPA

Tres árbitros, que participarán en la promoción de ascenso, aspiran al ascenso a Segunda B y dos asistentes el ascenso a Segunda División A.


Bárcena Rodríguez, Gao Aladro, Valdés Díaz, García Riesgo y Suero Rodríguez.

Este fin de semana se celebró en Madrid la IV Fase del Programa de Talentos y Mentores, en el que participaron los tres árbitros con más puntuación en la fase territorial del mencionado programa: Valdés Díaz (Oviedo), Gao Aladro (Gijón) y García Riesgo (Oviedo).

También participaron dos asistentes de Segunda B: Bárcena Rodríguez (Gijón) y Suero Rodríguez (Avilés), seleccionados por el Comité Técnico de Árbitros (CTA) para su participación en las pruebas de ascenso a Segunda División A.

Las pruebas técnicas se desarrollaron en el Hotel Meliá Barajas y consistieron en  en exámenes relativos a Reglas de Juego, reglamentación federativa, redacción de actas, inglés y aptitud psicológica. Las pruebas físicas se celebraron en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y todos los participantes asturianos las superaron con gran nivel, a la espera de los resultados obtenidos en las pruebas técnicas.

Los tres árbitros de Tercera División serán designados en las próximas semanas por el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF para dirigir partidos de la fase de ascenso a Segunda División B.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237