Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Juventud Estadio y Colloto denuncian el Vegadense-Tapia

Lunes 8 de Mayo de 2017
G. Bañó

Juventud Estadio y Colloto presentaron una denuncia al Comité de Competición por lo sucedido en el tramo final del Astur Vegadense-Tapia, éstos niegan el pacto.


Vídeo de los minutos finales del Astur Vegadense - Real Tapia.

La polémica estalló este fin de semana en Asturias, a medida que se iba corriendo por WhatsApp y redes sociales el vídeo de los minutos finales del Astur Vegadense - Real Tapia, correspondiente a la última jornada de la liga regular del Grupo 2º de Primera Regional. Un encuentro en el que se adelantaron los de Vegadeo en el minuto 12 con gol de Lucas, remontando el Tapia en la segunda mitad con goles de Diego García y Manu Gión. La polémica saltó cuando, ya en el tiempo de prolongación y conociendo los otros resultados, Carlos conseguía el gol del empate para el Vegadense, tras unos minutos de incertidumbre como se aprecia en las imágenes.

La atención de la última jornada estaba en tres campos: Matalablima, El Este y El Soutón. El Guillén Lafuerza, que ya no se jugaba nada, empató (2-2) con un Colloto que necesitaba ganar para forzar al Tapia a tener que ganar en Vegadeo a un Astur Vegadense que necesitaba puntuar para salvar la categoría en caso de que el Juventud Estadio ganase a La Caridad, como así sucedió (0-3), que no tenía nada en juego.

Sabino López, presidente del Astur Vegadense, muy contento por la permanencia, asegura que no vio "ningún gol del partido, estuve con la rifa y recogiendo balones" y destacó el buen ambiente que había en El Soutón y la recaudación, gracias al medio millar de espectadores que acudió al partido. Sobre las acusaciones del Estadio y Colloto comenta que "nosotros también podríamos pensar mal del triunfo del Colloto con el Pumarín o del empate del Estadio y el Vallobín, o incluso de que nos mandasen el domingo un árbitro de Oviedo, que conste que estuvo bien, pero si empezamos con suspicacias...". Sobre la escasa celebración del gol de la permanencia comenta que "es normal que los jugadores no corriesen para celebrarlo, hacía mucho calor y fue un partido muy duro". Y concluye con que "es normal que el que no consigue el objetivo se cabree. Nosotros estamos contentos, salió todo bien".

Suso Leivinha, presidente del Real Tapia, niega que hubiese pacto, "en el primer tiempo estábamos fuera de la promoción, si la gente viese el primer gol del Vegadeo podría decir que nos dejamos". Al igual que Sabino López, pone la mirada en lo que sucedió en otros campos, "La Caridad perdía 0-3 a los veinte minutos, el Colloto ganó en el 93' y de penalti al Pumarín". El presidente tapiego comenta que "el Guillén Lafuerza hizo su trabajo y La Caridad no, y eso que podían haber mirado por el interés económico de ahorrar en desplazamiento e ingresar por la taquilla que da un derbi con el Vegadense".

Fernando Fernández, secretario del Juventud Estadio, considera que "el vídeo lo dice todo, marcan el gol del empate y ni si quiera lo celebran, y luego sacan una fotografía con la bufanda del Estadio y el escudo del Guillén". Sobre el partido de la jornada anterior del Vallobín desmiente que hubiera pacto "el empate favorecía al Vegadense que seguía por delante nuestro igualmente... no entiendo que pacto puede haber...". Esta tarde acordaron, junto al Colloto, presentar una denuncia de lo sucedido en el Astur Vegadense - Real Tapia, "hemos presentado el vídeo y las fotos. Argumentamos que el portero de ellos, por dos veces, hace una salida que no corresponde, la pasividad de la defensa y la celebración del gol del empate por el Vegadense, que apenas lo celebraron para la importancia que tenía".

Por su parte, la RFFPA, con Carlos García Conde como portavoz, reconoció que "recibimos e-mails y tuits anónimos, pero la Federación no va a actuar nunca de oficio, tiene que denunciar un interesado" y asegura que, en caso de recibir denuncia -se presentó a última hora de la tarde-, "se abrirá un expediente, se evaluarán las pruebas y se fallará". Sobre la posibilidad de unificar el horario en las dos últimas jornadas reconoce que "se planteará a la Asamblea de cara a la próxima temporada, aunque ya es complicado cuadrar todos los horarios por los campos municipales".

Vídeo de una fase del encuentro de la jornada 33: Juventud Estadio 0-0 C.D. Vallobín.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237