Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

El primer match-ball se juega en Barreiro

Sábado 6 de Mayo de 2017
Nacho Pérez
Foto: Fierros
Mieres

El Caudal tiene su primera bola de permanencia en Barreiro frente a un Celta ‘B’ en plena lucha por el campeonato. Los de Iván Ania mermados por las lesiones intentarán sellar la permanencia frente al filial celeste.

Primera bola de partido y de temporada para el Caudal. Lo jugará al resto (a domicilio) en Vigo, en el campo de Barreiro y frente a uno de los conjuntos más complicados que podría tener enfrente. El Celta ‘B’ de Alejandro Menéndez. Los vigueses serán un contendiente durísimo, ya que están en plena lucha por quedar campeón del grupo.

Un partido que comenzará a las 12:00 horas y que arbitrará el colegiado catalán, novel en la categoría, Calderiña Pavón. A pesar de ser un colegiado debutante será la segunda vez que dirija esta temporada al Caudal Deportivo. La primera vez fue en la vigesimocuarta jornada cuando los mierenses visitaron Tajonar. En esa ocasión el Caudal empató a tres tantos y sufrió la expulsión de Pelayo, que le conllevó jugar media hora con un jugador menos. Para el filial vigués será la primera vez que con el colegiado catalán.

No lo tendrá fácil el Caudal. Y no solo no será fácil por la entidad del rival, con jugadores que tienen números estratosféricos y practican un fútbol casi de otra categoría. Sino por sus propias bajas por lesión. Los caudalistas acuden muy mermados a tierras viguesas con hasta cuatro jugadores lesionados. Annunziata por una contractura, Ernesto con un esguince junto a Armando Invernón y Ali Manouchehri con otras molestias no estarán a disposición. Por el contrario Iván Ania recupera a Iván Fernández, que apunta además a ser titular.

Aunque frente a otros conjuntos de la zona alta, Iván Ania ha venido optando por un planteamiento más conservador con una línea de cinco defensas. Mañana no está claro si optará por esa opción o por el habitual 4-2-3-1. En caso de esta segunda opción, las novedades en el once con respecto al conjunto que venció al Palencia serían hasta tres. David González, Iván Fernández y Roni apuntan a la titularidad en detrimento del lesionado Annunziata, Richard y Quero.

El Caudal, que estará apoyado en el campo la peña caudalista Frente Tension, podría formar entonces con Bussman; Cristian, Saavedra, Colo, Noel Alonso; David González, Óscar Pérez; Iván Fernández, Jaime, Javi Sánchez; Roni.

El Celta ‘B’: Con Alejandro Menéndez a la cabeza aspira a su primer ascenso a 2ª.

La temporada del filial celeste es más que admirable. Con el objetivo ambicioso desde el verano de pelear por el ascenso, hicieron una plantilla con jugadores de una altísima calidad. Jugadores como Gus Ledes, Borja Iglesias, Juan Mera entre otros y entrenador por el gijonés Alejandro Menéndez. Optan a ser campeones de grupo. Un objetivo que escasas semanas atrás parecía lograrían. Sin embargo dos pinchazos consecutivos frente a Boiro y Arandina, le han relegado a la tercera plaza, aunque solo a dos puntos del primer puesto.

Dos pinchazos que quieren olvidar cuanto antes venciendo al Caudal para no despedirse de la pelea por el título. Además será el último compromiso que afronten en Barreiro, porque los play-offs ha anunciado el Celta se jugarán en Balaídos. Alejandro Menéndez tiene la baja de Joao Camacho por lesión y apostará, seguramente, por su once de gala.

Un once de gala por formado por: Iván Villar; Kevin, Alende, Riera, Samu; Borja Fernández, Gus Ledes; Juan Mera, Hicham, Juan Hernández; Borja Iglesias.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237