Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

Jarro de agua fría en el Tartiere

Viernes 5 de Abril de 2017
G. Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

Un error defensivo penalizó al Oviedo en su mejor momento, cuando buscaba el 1-0. Los azules buscaron la igualada sin éxito ante un Alcorcón bien plantado.

0 - 1
Real Oviedo A.D. Alcorcón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Juan Carlos         2 1 Dmitrovic 78'       3
2 Diegui Johannesson 87'       3 22 Nelson         3
19 David Costas         3 24 Owona 23'       3
14 Héctor Verdés 82'       2 3 David Navarro         3
18 Christian Fernández         1 18 Elgezábal     40'   2
20 David Rocha     69'   2 16 Carlos Bellvis ©         3
15 Lucas Torró 54'       2 15 Kadir     48'   2
6 Jon Erice ©         2 20 Tropi         2
21 Saúl Berjón     63'   2 6 Toribio         2
10 Linares     63'   1 23 Bakic     88'   2
9 Toché         2 11 Álvaro Giménez       69' 2
BANQUILLO BANQUILLO
1 Esteban (P.S.)           13 Dani Jiménez (P.S.)          
4 Vila           2 Fede Vega          
5 David Fernández           5 Razvan     88'   s.c.
8 Michu     63'   1 10 Pablo Pérez 59'   48'   2
17 Fernández           19 Martín Luque          
22 Nando     63'   2 21 Óscar Plano          
23 Carlos de Pena     69'   3 42 Jorge Cuenca     40'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Fernando Hierro Julio Velázquez (T.R. 90')
Goles: 0-1 m. 69 Álvaro Giménez.
Árbitro: Pulido Santana, del comité gran canario, asistido por Carreño Cabrera y Ortiz Pérez. (3)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en buen estado. Tarde nublada y lluviosa. 14.731 espectadores.

El Oviedo no tuvo el acierto de otras ocasiones y acabó perdiendo ante un Alcorcón que cuajó un buen partido y aprovechó un grave error defensivo de los carbayones, para llevarse los tres puntos de un Carlos Tartiere, que animó durante el partido, pero que despidió con pitos

Fernando Hierro recuperó el 4-4-2 con la pareja de centrales habituales, y la vuelta de Christian Fernández en el lateral izquierdo en detrimento de un Fernández que comenzó desde el banquillo. La ausencia del sancionado Susaeta la cubrió David Rocha, que actuó como falso interior derecho.

El Alcorcón, que salió con un 5-4-1, en el que Julio Velázquez prescindió, por decisión técnica de dos hombres importantes como David Rodríguez e Iván Alejo, entró al partido sin complejos y presionando muy arriba a un Oviedo que parecía sorprendido por las intenciones de los alfareros.

En el primer minuto de juego, un choque entre Juan Carlos y Nélson acabó con el caboverdiano lesionado, que tuvo que estar atendido durante unos minutos fuera del terreno de juego, aunque finalmente pudo recuperarse y cuajar una buena actuación. Los dos carrileros del Alcorcón se incorporaban al ataque y a los tres minutos, Bellvis, recibió en la izquierda, hizo un control orientado con el pecho, superando a Diegui y rematando con la derecha, sin peligro para Juan Carlos.

El Alcorcón tenía la posesión y el Oviedo tardó en asentarse sobre el terreno de juego, que pese al chaparrón de la tarde mostró muy buen aspecto. Los azules acabaron dominando los últimos veinte minutos de la primera mitad, aunque sin trabajo para Dmitrovic. El primer aviso lo dio Jon Erice, con un remate cruzado que salió a centímetros de la meta alfarera, tras un buen pase de Berjón. El Alcorcón replicó dos minutos después, aprovechando un desajuste defensivo que culminó Tropi con un disparo centrado, fácil para Juan Carlos. La mejor ocasión del primer acto llegó en el 45', David Rocha recibió en la frontal del área y, con un buen control orientado, supera a su par y remata al poste.

El Oviedo dio un paso adelante en la reanudación y encerró al Alcorcón en su campo, pero el Oviedo carecía de profundidad y de ideas para abrir la ordenada defensa dispuesta por el equipo de Julio Velázquez. Diegui, con sus incorporaciones en ataque, fue el hombre más peligroso de los azules. Linares, voluntarioso pero muy impreciso, y Toché fueron maniatados por los centrales alfareros.

El Alcorcón, que apenas salía de su campo, consiguió adelantarse en el marcador en un error defensivo de Christian Fernández, que aprovechó el ex-sportinguista Pablo Pérez para ceder a Álvaro Giménez y que éste marcase a placer.

Fernando Hierro, a diferencia de anteriores ocasiones, no quiso esperar e introdujo un doble cambio en busca de un revulsivo. Nando y Michu sustituyeron a David Rocha y Linares, cambio de hombre por hombre que dio más mordiente por banda con la entrada de un activo Nando, mientras que Michu, al igual que Linares, no tuvo opciones para lucirse, más allá de un remate alto que Dmitrovic desvió a córner tras una gran jugada de Diegui por la derecha, que llegó a línea de fondo y dio el pase atrás.

La entrada de Carlos de Pena, poco después, generó dudas por el ostracismo del futbolista uruguayo, que mostró su velocidad y desparpajo en el último cuarto de hora de partido, con varias acciones interesantes. En el 76' recibió en el área y su remate acabó en botas de Toché, que remató de chilena alto.

El Oviedo acabó volcado y reclamó penalti en el 82', por un empujón de Owona sobre Carlos de Pena. Los azules entraron en la precipitación y tan sólo un mano a mano de Nando ante Dmitrovic, al que llegó forzado el valenciano, ganándole la partida el meta visitante.

Al final, el Alcorcón, que llegaba con la vitola del peor equipo a domicilio de la categoría, con tan sólo ocho puntos sumados de los cincuenta y cuatro disputados, se  llevó un valioso triunfo del Tartiere que le acerca a los puestos de permanencia y que deja al Oviedo fuera de la promoción, una semana más, con dos puntos de desventaja, a falta de que se disputen los partidos del fin de semana. Los azules visitarán el sábado (20:45 h.) al Gimnástic de Tarragona, otro equipo de la zona baja que pelea por la permanencia.

Álbum de fotos aquí.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 3 4 3 1
A.D. Alcorcón 2 1 1 0

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237