Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Los representantes de Asturias en la RFEF

Lunes 1 de Mayo de 2017
G. Bañó
Fotos: Fierros

En la tarde de ayer se publicaron los resultados electorales de la RFEF, tras varios días de recuento. Ángel María Villar gana con abrumadora mayoría.

Ángel María Villar continuará como Presidente de la RFEF, salvo que algún mecanismo legal lo impida, ya que el vasco volvió a arrasar en las votaciones y contará con el respaldo de algo más de 2/3 de la Asamblea de la RFEF. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) declaró que los Presidentes de las Federaciones Territoriales cometieron una infracción del deber de neutralidad con su carta de apoyo a Ángel María Villar, por lo que habrá que esperar unos días a posibles impugnaciones para que se confirme la Asamblea.

En la Asamblea estarán seis asturianos, una vez que ni Real Sporting, ni Real Oviedo, consiguieron los apoyos necesarios para ser representantes del fútbol profesional.

Los 29 clubes no profesionales que votaron eligieron al Covadonga (23 votos) y Real Avilés (20), con 8 votos quedó el Ceares y con 3 el Femiastur. Miguel Rico y José María Tejero, presidentes de ambos clubes, serán los representantes en la RFEF. En fútbol sala, y en circunscripción central, el Amigos Soto del Barco F.S. consiguió 199 votos y acabó en segunda posición, por lo que será representado, posiblemente, por su presidente Julio Tamargo.

Por el estamento de jugadores, Jaime Álvarez (Caudal) se impuso a Pablo Pantiga (R. Avilés), por 321 votos a 73. Se emitieron 401 papeletas y hubo 3 votos en blanco y 2 nulos.

Tanto entrenadores como árbitros votaron a una circunscripción única, en la que salió elegido Adolfo Pulgar y Leandro Carbajales Gómez. El técnico del Marino de Luanco contó con 320 votos y acabó en novena posición de los veintidós presentados, mientras que el colegiado ovetense no requirió de votación al haberse presentado los árbitros justos para las plazas que había.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237