Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

El Uni consigue el aprobado en Turón

Domingo 30 de Abril de 2017
Redacción
Fotos: Miguel Álvarez
Turón (Mieres)

El Universidad de Oviedo consigue la permanencia virtual en Preferente, tras ganar a un rival directo como el Turón, en un partido igualado que se resolvió en la segunda mitad.

1.- C.D. Turón: Chusga; Adrián, Terraza, Diego Mon, Jorge, Javi, Jairo, Rubén, Ibias, Pablo y Willy.
También jugaron: Cabanas, Varez, Vivo y Moncas.

3.- Universidad de Oviedo: Gerardo; Oier, Fredo, Miguel Méndez, Pablo Díaz, Davo, Ina, Cueto, Prida, Javi Cuervo y Pedro Somoano.
También jugaron: Colubi, Pablín, Senén y Mario Jambrina.

Árbitro: García Dorante, asistido por Fernández Veiras y García Lobeto. Delegación de Nalón. Amonestó a los locales ...

Goles: 0-1 m. 47 Prida; 1-1 m. 55 Jairo; 1-2 m. 62 Javi Cuervo; 1-3 m. 94 Colubi.

Incidencias: Fernández Felgueroso. Sintético. Tarde soleada y fría. 100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Ramón Ballesteros, fundador del Universidad de Oviedo.

Duelo directo por la permanencia entre dos equipos que llegaban empatados a 38 puntos, con seis de ventaja sobre los puestos de descenso.

La primera mitad estuvo muy disputada, con muchas precauciones por parte de los dos equipos y pocas ocasiones, pero muy claras. El Uni tuvo su mejor ocasión a los cinco minutos tras una jugada de Oier por la derecha, que culminó dando el pase de la muerte para Cueto, que remató al poste.

A partir de ahí fue el Turón quien llevó el peso del partido, que tuvo su mejor ocasión en el minuto 15, con una jugada por la derecha que acabó con un disparo raso y cruzado que se estrelló en el poste de la meta universitaria. Los mierenses tuvieron un par de llegadas peligrosas que no llegaron a concretar dentro del área, y Javi Cuervo pudo adelantar al Uni en el 42', tras un rechace que le dejó sólo ante Chusga, tardando demasiado y permitiendo que la defensa reaccionase y bloquease su remate, que acabó en córner.

Nada más comenzar el segundo tiempo, tras un saque de puerta de Gerardo, el balón es controlado por Prida que, de fuerte disparo, hace el primer gol del Uni.

A partir de ahí el Uni se echa para atrás a defender su renta y el Turón a tratar de empatar, consiguiéndolo en el minuto 55 por mediación de Jairo, que se interna en el área por la derecha y, de fuerte disparo a la escuadra contraria, bate a Gerardo que nada puede hacer a pesar de la estirada.

En el 67', lo que parecía un claro penalti y expulsión, por falta de Chusga sobre Prida, acaba en falta en el borde del área y tarjeta amarilla para el meta local. La falta la saca magistralmente Javi Cuervo y hace el segundo gol para el Uni

El Turon se volcó en busca del empate, pero con escasas ocasiones y el Uni trataba de sentenciar al contraataque. Ya en el tiempo de prolongación el portero del Turón subió a rematar un corner, pero el balón fue despejado, llegando a los dominio de Mario Jambrina que, viendo la llegada de Colubi, le cedió el balón para que marcase a puerta vacía el definitivo uno a tres.

A falta de tres jornadas para el final de liga, el Uni aventaja en nueve puntos al Luarca, con el que empata en el golaveraje particular, por lo que decidirá el general, que está muy parejo, en caso de un empate que parece poco probable. Los estudiantiles continuarán un año más en Preferente, mientras que el Turón conserva su ventaja de seis puntos, que podría ser suficiente para conseguir la permanencia.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237