Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

El Caudal allana la permanencia

Domingo 30 de Abril de 2017
Nacho Pérez
Mieres

Justa victoria mierense ante un Palencia plano que actuó más de una hora en inferioridad y que no disparó ni una sola vez en todo el partido. El Caudal se pone tres puntos sobre el descenso y dos sobre la promoción por la permanencia con solo seis por jugarse.

2 - 0
Caudal Deportivo C.D. Palencia
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Bussman         2 1 Carmona         1
2 Cristian         2 2 Asier Arranz 79'       2
5 Saavedra 51'       3 4 Carrasco 82'       2
4 Colo         2 5 Gallardo         3
3 Noel Alonso 20'       2 3 Héctor Sánchez     13'   s.c
6 Óscar Pérez       83' 3 6 Pelayo 87'   87'   2
8 Richard         2 8 Chuchi 93'       2
11 Quero         2 7 Xavi Moré   20'     1
9 Annunziata     24'   2 10 Diego Torres 32'       2
7 Jaime         3 11 Fede Inestal     76'   2
10 Javi Sánchez ©     84' 45' 2 9 Guillem Martí 28'       1
SUPLENTES SUPLENTES
12 Thabang           12 Acoidán          
13 Bussman (p.s)           13 Alejandro (p.s)          
14 Pelayo     84'   s.c 14 Garmendia     87'   s.c
15 David González           15 Rodri     13'   2
16 Roni     50'   3 16 Ibón          
17 Ernesto     24 50   2 17 Adri     76'   2
18 Ali Manouchehri           18 Roldán   76'      
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iván Ania Miguel Zurro
Goles: 1-0: Javi Sánchez, m. 45; 2-0: Óscar Pérez, m. 83
Árbitro: Recio Moreno, asistido en bandas por Miranda Núñez y Pérez García. Comité navarro (2).
Incidencias: Estadio Hermanos Antuña. Sintético. Tarde de nubes y claros agradable con 14ºC de temperatura y sin viento. Aproximadamente un millar de espectadores en un encuentro televisado por TPA.

Había que ganar y se ganó. Es el mejor resumen que se puede hacer del partido que afrontó hoy el Caudal Deportivo frente al Palencia. No fue el mejor partido ni mucho menos de los caudalistas, que posiblemente despacharon la peor primera parte de toda la temporada, pero lo que cuentan son los goles y el Caudal logró dos por ninguno del Palencia. Ambos con la colaboración del portero del club castellano-leonés que tampoco tuvo su mejor día.

Ambos conjuntos sabían de la necesidad del encuentro. Quizá a ello se debiera el excesivo miedo y los escasos acercamientos al área desde que el colegiado decretó el inicio del choque. El miedo a perder no solo era palpable, sino que impregnaba todo el Hermanos Antuña. Fue entonces cuando tras veinte minutos el partido cambió. Noel Alonso y Xavi Moré se encaran y el ex-oviedista le suelta un golpe en la cara. El asistente lo vio y el árbitro no dudó; roja directa al jugador visitante y amarilla al caudalista por encararse con el rival. Antes de la roja, el Palencia sufrió otro contratiempo en la lesión de Héctor Sánchez con un posible esguince en la rodilla.

El Caudal se encontró, casi sin quererlo, con un hombre más sobre el campo, pero el miedo a perder seguía latente. El Palencia entonces dejó de ejercer una presión elevada para replegarse más y buscar el contraataque y el balón parado. No se notaba la inferioridad ante un Caudal nervioso, incapaz de hilvanar jugada. Además Annunziata, principal canalizador del juego caudalista, tuvo que retirarse con unas molestias que de confirmarse como rotura, habrán terminado con la participación del canario en las dos jornadas de temporada que regular que quedan.

No fue hasta la media hora cuando el Caudal chutó por primera vez. Jaime lo hizo con un chut que se fue alto. Cinco minutos después tuvo el Palencia su única ocasión del partido. Chuchi, desde el córner pone un buen balón, Bussman sale muy mal y Jaime bajo palos evitó que el cuero se colase. No queda claro si el balón va directo desde la esquina o toca en alguien, pero el ovetense evitó un gol cantado. El partido parecía condenado al 0-0 al descanso, pero entonces la fortuna se alió con el Caudal. Javi Sánchez se interna en el área y chuta a portería, Carmona, hoy titular en la portería palentina en detrimento del asturiano Alejandro, falla gravemente y el balón se cuela en la portería. El Palencia reclamó un fuera de juego que pareció existir, pero que vistas imágenes de TV, Javi Sánchez está en posición legal.

En el segundo tiempo el Caudal salió más relajado, la ventaja en el marcador y sobre el campo ahora sí que le tranquilizó. Empezó a mover el balón ante un Palencia que por momentos persiguió sombras. Aunque la suerte no estaba con los caudalistas y Ernesto, que había entrado por Annunziata, tenía que ser sustituido por un aparente esguince en el tobillo. Su lugar lo ocupó Roni que fue un auténtico incordio para la defensa palentina.

Jaime en dos ocasiones y Cristian con una volea pudieron lograr el 2-0, pero faltó puntería. Con el paso de los minutos el Palencia se iba cada vez más a la desesperada consciente de que éste resultado les minimizaba casi absolutamente sus opciones de permanencia. El juego directo hacia los cuatro hombres que los de Miguel Zurro llegaron a dejar descolgados arriba fue constante. El Caudal se defendió como gato panza arriba e intentó buscar la contra. Ocasiones no le faltaron. Quero tuvo una muy clara pero su disparo fue muy defectuoso.

La tranquilidad no llegó a Mieres hasta el minuto ochenta y dos cuando Roni dentro del área le hace un sombrero a Carrasco. Éste toca el balón con el codo y el colegiado decreta penalti por mano. Nuevamente una acción muy protestada por los palentinos que se fueron cargando de tarjetas y pudieron haber acabado con menos hombres sobre el terreno de juego. Sí que sufrieron otra expulsión, pero fue a un jugador del banquillo, Roldán, por protestar. Óscar Pérez lanzó el penalti, muy deficientemente, raso y al centro, pero Carmona no logra atrapar el cuero, dejándolo suelto y Óscar Pérez no perdonó anotando el rechace. Exactamente igual que ocurrió semanas atrás frente al Izarra.

Ese segundo gol cerró el partido definitivamente. El Palencia siguió colgando balones a la desesperada sin ningún premio y a la contra el Caudal siguió haciendo daño, aunque sin finalización. Saavedra pudo lograr el 3-0, pero su remate de cabeza lo atajó bien Carmona.

Tres puntos de oro para el Caudal que se coloca decimocuarto con 42, empatado con el Burgos al que supera en la clasificación únicamente por el número de goles anotados. Tercer criterio de desempate a consultar y que favorece a los mierenses con los burgaleses. Aventajan los de Iván Ania en dos puntos al Mutilvera que ocupa puesto de promoción por la permanencia y en tres puntos al Boiro que marca el descenso directo. La semana que viene acudirán a Barreiro para medirse al Celta ‘B’ el domingo a las 12:00 horas. Una victoria en Vigo sería un gran paso, posiblemente definitivo, para certificar la salvación.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Caudal Deportivo 1 4 1 3
C.D. Palencia 0 0 0 0
Iván Ania Miguel Zulla

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237