Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

El Nalón se mete en ascenso y condena al Luarca

Domingo 30 de Abril de 2017
Fran Pérez
Fotos: P.R.B.
Luarca

Los de Olloniego fueron justos vencedores en La Veigona y se meten en puestos de ascenso, dejando al borde del abismo al Luarca.

1 - 2
Luarca C.F. Nalón C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Marcel         2 1 Álvaro         3
2 Campillo         2 3 Diego         2
3 Juan 68   80   2 4 Peña         3
4 Pablo 69       2 5 Iván (c)         2
5 Héctor         2 6 Michu         2
6 Santi         3 7 Alex       61 3
7 Efrén (c) 26     45 3 9 Jairo     92   3
8 Fran Dos Santos 24       2 11 Rubén     89 4 3
9 Corino         2 16 Pablo 42   58   2
10 Sergio Is     72   2 20 Aaron     82   3
11 Khai         2 23 Román         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Sergio     80   sc 25 Jaras (p.s)          
13 Abraham (p.s)           2 Alex García     89   sc
14 Gabino     72   1 10 Isra     58   3
15 Asier           14 Coque   86 82   sc
              22 Cristian     92   sc
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javi Prendes   Dani Castelao
Goles: 0-1 m. 4 Rubén; 1-1 m. 45+2 Efrén (p); 1-2 m. 61 Alex.
Árbitro: Veiga Romero, asistido por Gómez Viña y De la Puente González. Delegación de Avilés. (2)
Incidencias: La Veigona. Terreno de juego en perfecto estado. Algo más de un centenar de espectadores, en su mayoría seguidores visitantes.

Partido de necesidades para ambos conjuntos, con objetivos bien distintos, el Luarca con una defensa de circunstancias necesitaba la victoria para seguir con vida en su lucha por la permanencia y el Nalón debía reponerse del pinchazo ante el Navarro para volver a meterse en la lucha por el ascenso.

Comenzaron más enchufados los de Olloniego y ya a los cuatro minutos de juego se adelantarían en el marcador, cuando Rubén recibe dentro del área de espaldas y a la media vuelta fusila a Marcel.

La primera media hora es de dominio visitante con otras dos llegadas en los minutos 17 y 18, primero con un chut de Román que detiene Marcel, y la más clara, tras un mano a mano de Rubén que el meta local despeja a corner.

Se fue entonaron los locales al final de la primera mitad y seria Fran Dos Santos quien avisaría con un disparo raso desde la frontal que sale pegado al palo.

En la última acción del primer tiempo, un claro penalti sobre Efrén es transformado por el propio capitán local, engañando a Álvaro para devolver las tablas antes del descanso.

En la reanudación se abrió el partido y no hubo un dominador claro, con continuas llegadas a las áreas. Sería el Luarca quien dispondría de la primera clara en el minuto 50 con una internada de Efrén que culmina con un chut que detiene Álvaro en dos tiempos.

Cinco minutos después sería Corino quién chuta desde la frontal para que detenga Álvaro de nuevo.

En el 61' se adelantarían de nuevo los visitantes, tras un centro preciso de Isra desde la derecha al área pequeña, donde Alex libre de marca fusila a placer.

Pudo replicar el Luarca poco después en un claro mano a mano de Fran Dos Santos ante Álvaro que el meta visitante despejaría en su salida.

De aquí al final lo intentaba el Luarca con balones en largo, pero el peligro era generado por el Nalón que pudo sentenciar en dos contras llevadas por Jairo tras romper el fuera de juego, la primera en el minuto 84 es culminada con un chut raso y desviado y la segunda idéntica un minuto después no es culminada por Rubén en línea de gol.

Los visitantes acabarían en inferioridad por una rigurosa expulsión de Coque, recién ingresado en el campo, al entender el arbitro que hubo agresión sobre Héctor en un lance del juego.

A pesar de los 7 minutos de descuento, el Luarca no inquietó la meta de Álvaro y al final se llega con la victoria foránea que deja muy tocados a los locales a 6 puntos de la salvación que ahora marca el Turón, mientras que el Nalón dormirá en ascenso, a expensas del duelo entre Valdesoto y Roces de mañana.

Álbum de fotos aquí.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237