Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

El Lealtad quiere coronarse en el Reino de León

Sábado 29 de Abril de 2017
G. Bañó
Fotos: D. Hevia

Los maliayos, con la permanencia en el bolsillo, aspiran a jugar la Copa del Rey, para ello deberán sorprender a la Cultural Leonesa, que pelea por el campeonato.

El empate ante la Ponferradina y el del Racing de Ferrol en casa ante el Somozas, mantienen las opciones de clasificación para la Copa del Rey de un Lealtad que ya tiene la permanencia en el bolsillo con cuarenta y cinco puntos.

Al Lealtad le queda por visitar a la Cultural Leonesa y al Coruxo -que también pelea por jugar la Copa-, y entre medias, recibir al colista Somozas. Sin duda, el partido más complicado a priori, es el que se jugará mañana domingo a partir de las 18:00 horas en el Reino de León, en el que la Cultural necesita el triunfo para no perder la segunda plaza y meter presión al líder Racing, que tiene tres puntos más.

Roberto Aguirre tiene las bajas de Mendi, operado con éxito en la jornada de ayer, además de los lesionados de larga duración Iván Garrido y Juan Cueto. Tampoco entra en la lista Agus Porto, por precaución, al no estar recuperado completamente de un esguince de tobillo.

Yosu, o incluso Rubén Sánchez, podrían sustituir a Mendi, en función del dibujo por el que opte el técnico negrillo. Si repite con el 4-2-3-1 jugarían Javi Porrón; Omar Hernández, Alberto González, Álex Blanco, Keko; Adrián Llano, Álvaro Muñiz; Jandrín, Yosu Camporro, Robert; David Grande. En el banquillo estarían José Luis, Álex Belda, René Montoto, David Johannesson, Rubén Sánchez, Cris Montes y Valdo.

El árbitro del encuentro será el navarro Parra Ortiz, que dirigirá por primera vez al Lealtad.

El rival: Cultural Leonesa

La Cultural Leonesa, tras un inicio fulgurante, con la visita al Santiago Bernabéu incluida, en los dieciseisavos de la Copa del Rey, ha ido perdiendo su ventaja en pos de un Racing de Santander que también está firmando unos números de campeón. La pugna por el primer puesto, determinante para ascender a Segunda División, parece que se prolongará hasta la última jornada, ya que el Racing cuenta con 80 puntos y la Cultural y el Celta "B" con 77.

Para el partido de mañana, Rubén de la Barrera ha convocado a todos los disponibles, por lo que podría formar con un once parecido al que se impuso el lunes en Burgos (0-3), con Palatsi; Ángel, Forniés, Regalón, Iván, Yeray, Colinas, Mario Ortiz, Benja, Toni Villa y Álex Gallar.

 

© 2011-17 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237